Zalando ingresa 980,2 MM€ en el primer trimestre del año

Actualidad

10 mayo, 2017

Zalando publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017. Según cifras oficiales, el gigante berlinés aumentó sus ingresos un 23,1% hasta los 980,2 millones de euros durante este periodo (Q1 2016: 796,1 millones de euros).

El EBIT ajustado se mantuvo en los niveles del año anterior, registrado una cifra de 20,3 millones de euros (Q1 2016: 20,2 millones de euros) con un margen del 2,1% (Q1 2016: 2,5%). A la vista de estos resultados, Zalando prevé un crecimiento anual en sus ingresos de entre el 20-25% y un margen EBIT ajustado entre el 5.0-6.0%.

"Nuestra principal prioridad es el crecimiento rentable", dijo el co-presidente Rubin Ritter. "Estamos decididos a ganar más cuota de mercado y llegar a más clientes en toda Europa. Para ello, seguiremos invirtiendo en la experiencia del consumidor, en nuestra infraestructura tecnológica y logística, así como en nuestra propuesta de marcas".

El gigante berlinés ha incrementado sus ingresos en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) un 17,0%, hasta los 475,0 millones de euros (Q1 2016: 405,8 millones de euros) y un 28,0% hasta los 428,3 millones de euros en el resto de Europa (Q1 2016: 334,5 millones de euros). La fuerte tasa de crecimiento también fue apoyada por campañas de marketing como la "Man Box" con el actor estadounidense James Franco y la adición de otras marcas de moda como Oysho.
 
Zalando continuó impulsando inversiones estratégicas en su infraestructura, así como en la propuesta de clientes y marcas. Los ejemplos incluyen el aumento de los nuevos centros de cumplimiento o las inversiones realizadas para ofrecer servicios como la entrega en el mismo día y las devoluciones instantáneas, ambas enfocadas a mejorar la experiencia del cliente.

El aumento resultante en los costes de cumplimiento y una pequeña disminución en el margen bruto fueron compensados ​​en su mayor parte por actividades de mercadeo más eficientes, beneficiándose de una fuerte conciencia de marca y una base de clientes leal.

Zalando superó los 20 millones de clientes activos al final del primer trimestre de 2017, y el móvil fue el dispositivo estrella.

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