Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

Actualidad

8 noviembre, 2017

Zalando ha ingresado 1.074,7 millones de euros durante el Q3 de 2017, según datos oficiales publicados por la compañía. Así, el gigante berlinés ha aumentado sus ingresos en un 28,7% respecto a los  834,8 millones de euros alcanzados durante el Q3 de 2016.

Durante el mismo período, la plataforma con sede en Berlín ha logrado un EBIT ajustado positivo de EUR 0,4 millones, que corresponde a un margen del 0,0% (Q3 2016: EUR 19,5 millones, margen del 2,3%).

Zalando ha vuelto a acelerar el crecimiento en la región DACH un 22,3% interanual hasta los 497,7 millones de euros (Q3 2016: EUR 407,1 millones, crecimiento del 9,7%) y ha expandido aún más su negocio en la región del Resto de Europa en un 30,9% hasta los 489,7 millones de euros ( Q3 2016: EUR 374.0 millones).

En el tercer trimestre, Zalando ha incrementado sus clientes activos en un millón alcanzando los 22.2 millones trimestre a trimestre. Esto registra el crecimiento absoluto más alto desde el segundo trimestre de 2015. Al mismo tiempo, la frecuencia de los pedidos aumentó a un promedio récord de 3.8 veces por cliente activo en los últimos doce meses.

El CO-CEO Rubin Ritter, explicó ayer en una emisión en directo que "el fuerte crecimiento de los ingresos en este tercer trimestre subraya nuestro enfoque de crecimiento y demuestra que nuestras inversiones ya están dando sus frutos. Para el cuarto trimestre y los próximos años, seguiremos enfocándonos en el crecimiento con el objetivo de duplicar nuestro negocio para 2020".

Las inversiones clave de este tercer trimestre han incluido la construcción adicional de la infraestructura de logística y tecnología de Zalando, con el fin de garantizar la capacidad futura de su creciente base de clientes y para habilitar los servicios de los socios. Además, la compañía ha informado hace unos días que abrirá un centro tecnológico en Lisboa a principios de 2018.Con este movimiento la compañía pretende impulsar sus operaciones e incrementar las ofertas digitales para conectar a las personas y la moda de múltiples maneras

En los primeros nueve meses de 2017, Zalando aumentó sus ingresos en un 23,9%  hasta los 3.155,3 millones de euros (primeros nueve meses de 2016: EUR 2.547,4 millones) y logró un EBIT ajustado de 102,5 millones, que corresponde a un margen de 3,2% (primeros nueve meses de 2016: 120,7 millones de euros; y EBIT ajustado de 4,7%).

El gasto de capital en los primeros nueve meses de 2017 fue de 175,6 millones de euros, excluyendo las fusiones y adquisiciones. Las inversiones principales se han realizado en las áreas de infraestructura logística y un software desarrollado internamente. Zalando continúa apuntando a un gasto de capital de aproximadamente 250 millones de euros en 2017, excluyendo fusiones y adquisiciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 132
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Patrick Schmidt y Christoph Barchewitz nombrados Co-CEOs de Global Fashion Group

Global Fashion Group ha anunciado este miércoles que su Junta Directiva ha nombrado a...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Zalando espera cerrar 2017 con una facturación de 4.500 millones de euros, creciendo un...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE