Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

Actualidad

8 noviembre, 2017

Zalando ha ingresado 1.074,7 millones de euros durante el Q3 de 2017, según datos oficiales publicados por la compañía. Así, el gigante berlinés ha aumentado sus ingresos en un 28,7% respecto a los  834,8 millones de euros alcanzados durante el Q3 de 2016.

Durante el mismo período, la plataforma con sede en Berlín ha logrado un EBIT ajustado positivo de EUR 0,4 millones, que corresponde a un margen del 0,0% (Q3 2016: EUR 19,5 millones, margen del 2,3%).

Zalando ha vuelto a acelerar el crecimiento en la región DACH un 22,3% interanual hasta los 497,7 millones de euros (Q3 2016: EUR 407,1 millones, crecimiento del 9,7%) y ha expandido aún más su negocio en la región del Resto de Europa en un 30,9% hasta los 489,7 millones de euros ( Q3 2016: EUR 374.0 millones).

En el tercer trimestre, Zalando ha incrementado sus clientes activos en un millón alcanzando los 22.2 millones trimestre a trimestre. Esto registra el crecimiento absoluto más alto desde el segundo trimestre de 2015. Al mismo tiempo, la frecuencia de los pedidos aumentó a un promedio récord de 3.8 veces por cliente activo en los últimos doce meses.

El CO-CEO Rubin Ritter, explicó ayer en una emisión en directo que "el fuerte crecimiento de los ingresos en este tercer trimestre subraya nuestro enfoque de crecimiento y demuestra que nuestras inversiones ya están dando sus frutos. Para el cuarto trimestre y los próximos años, seguiremos enfocándonos en el crecimiento con el objetivo de duplicar nuestro negocio para 2020".

Las inversiones clave de este tercer trimestre han incluido la construcción adicional de la infraestructura de logística y tecnología de Zalando, con el fin de garantizar la capacidad futura de su creciente base de clientes y para habilitar los servicios de los socios. Además, la compañía ha informado hace unos días que abrirá un centro tecnológico en Lisboa a principios de 2018.Con este movimiento la compañía pretende impulsar sus operaciones e incrementar las ofertas digitales para conectar a las personas y la moda de múltiples maneras

En los primeros nueve meses de 2017, Zalando aumentó sus ingresos en un 23,9%  hasta los 3.155,3 millones de euros (primeros nueve meses de 2016: EUR 2.547,4 millones) y logró un EBIT ajustado de 102,5 millones, que corresponde a un margen de 3,2% (primeros nueve meses de 2016: 120,7 millones de euros; y EBIT ajustado de 4,7%).

El gasto de capital en los primeros nueve meses de 2017 fue de 175,6 millones de euros, excluyendo las fusiones y adquisiciones. Las inversiones principales se han realizado en las áreas de infraestructura logística y un software desarrollado internamente. Zalando continúa apuntando a un gasto de capital de aproximadamente 250 millones de euros en 2017, excluyendo fusiones y adquisiciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1003
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número