Zalando expande sus operaciones tecnológicas en Helsinki

Actualidad

31 agosto, 2015


Zalando pretende impulsar su plataforma de la moda y aumentar las ofertas para conectar a los clientes y marcas. La nueva oficina en Helsinki jugará un papel clave en esta estrategia, centrándose en el desarrollo de productos de cara al cliente tales como aplicaciones inovadoras de moda.

"La tendencia móvil continúa revolucionando el comercio electrónico de moda y se está moviendo rápidamente lejos de simplemente ir de compras online. Las visitas móviles a nuestra tienda ya han superado  a las visitas de website, que asciende a 57% en el segundo trimestre de 2015. Estamos, por tanto, en gran medida invirtiendo en nuestra capacidades móviles ", declaró Philipp Erler, Vicepresidente Senior de Tecnología, Zalando."Gracias a su ubicación estratégica, universidades fuertes y un sector móvil firmemente establecido, Helsinki ofrece el mejor entorno posible para nuestro nuevo centro internacional de tecnología. Además, queremos convertirnos en una establecida parte de la comunidad tecnológica finlandesa y asociarse con la creación de empresas locales en el futuro ".
 
Zalando planea crear hasta 200 puestos de trabajo en Helsinki en los próximos años. El minorista electrónico está reclutando activamente  desarrolladores móviles, especialistas de Customer Experience, científicos de datos, y los propietarios de productos de toda la industria, así como la academia para trabajar en aplicaciones móviles de cara al consumidor. El equipo ascenderá a más de diez personas a finales de septiembre.
 
La oficina en Helsinki constituye eñ segundo centro tecnológico de Zalando fuera de Alemania después de la apertura del Fashion Insights Centre en Dublín a principios de este año. El foco de las operaciones en Irlanda es la ciencia de datos de profundidad y la investigación en ingeniería, con la participación de I + D en torno a cómo construir una plataforma de información en tiempo real en torno a la moda. El equipo del minorista electrónico en el centro se incrementará a más de 20 empleados en las próximas semanas. Zalando pretende crear unos 50 puestos de trabajo en el primer año de sus operaciones en Dublín, al ver el potencial de varios cientos de puestos de trabajo a largo plazo en el futuro.
 
En general, la tecnología del equipo de Zalando Technology ha crecido a una plantilla total de más de 800 empleados en todas las localizaciones, pasando de alrededor de 500 empleados a principios del año pasado. Aproximadamente 750 miembros de Zalando Tec se encuentran en la sede de la compañía en Berlín.

"Estamos muy beneficiados del auge de la tecnología en curso en Berlín. Nuestra ubicación en el centro de la escena europea tecnología todavía es nuestro principal motor para la contratación a gran escala de los principales tecnólogos ", dijo Philipp Erler. "Nuestro objetivo es tener a más de 2.000 ingenieros para finales de 2016. Con el fin de implementar de forma rápida y flexible nuevas ideas e innovaciones en un momento de crecimiento tan importante, cambiamos la responsabilidad de la toma de decisiones de la gestión de expertos en tecnología e introducido con éxito el enfoque radical de la agilidad de nuestro equipo en el comienzo de la primavera. Al trabajar en los cuatro principios básicos de la finalidad, la autonomía, el dominio y la confianza, nos centramos en el rápido despliegue de una infraestructura altamente profesional que proporciona la base técnica para nuestra plataforma de la moda ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Zalando espera cerrar 2017 con una facturación de 4.500 millones de euros, creciendo un...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE