Zalando espera alcanzar los 3.750 M€ de facturación en 2016

Actualidad

2 marzo, 2016

El gigante del comercio electrónico alemán, Zalando, daba ayer a conocer los resultados (esta vez oficiales) del pasado 2015, ejercicio que concluyó con una facturación de 2.958 millones de euros, lo que supuso un crecimiento récord del 33,6% comparado con 2014. Por su parte, los beneficios registrados por Zalando fueron de 107,5 millones de euros (EBITDA), lo que supone una pequeña mejora del margen de beneficio (3,6%). 

Durante la conferencia de prensa de presentación de los resultados, los directivos de la firma pronosticaron un crecimiento para este 2016 de entre el 20-25%, lo que supondría alcanzar una facturación de entre 3.600 y 3.750 millones de euros, al tiempo que esperan que su margen de beneficios se sitúe entre el 3,0% y el 4,5%. 

En 2016, el móvil fue protagonista en Zalando, que acaparó el 60% de las visitas que recibió el site (1.600 millones de visitas), creciendo 12 puntos porcentuales con respecto a 2014, mientras que la aplicación móvil alcanzó los 16 millones de descargas (7 millones en 2014). El numero de usuario de Zalando se incrementó un 22%, alcanzando los 18 millones de usuarios activos. 

Zalando-resultados

“Nuestra posición en el mercado sigue siendo muy fuerte, lo que nos proporciona muchas posibilidades. Queremos conseguir aún más clientes y ganar más cuota de mercado. No obstante, buscaremos ese crecimiento manteniendo una sólida política de rentabilidad, que es la mejor estrategia de crear valor a largo plazo", subrayó Rubin Ritter, fundador y miembro del consejo directivo de Zalando. 

Finalmente, apuntó la empresa, desde el próximo mes de junio, el nuevo presidente de Zalando será Lothar Lanz, después del turno de presidencia anual que expira el 31 de mayo por parte de Cristina Stenbeck, como representante del principal accionista de Zalando, Kinnevik. 

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