Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

Actualidad

25 abril, 2019

Adiós a las entregas y devoluciones gratuitas de Zalando en España. El gigante berlinés ha introducido gastos de envío para los paquetes de el Reino Unido, Irlanda y España. El gigante de la moda alemana ha dado este paso después de una primera prueba en Italia puesta en marcha hace unos meses.

Medio año después de que Zalando eliminará los envíos gratuitos e introdujera gastos de envío por primera vez en Italia, la compañía de moda a ampliado esta medida a más países europeos. Los clientes en el Reino Unido, Irlanda y España ahora tendrán que pagar gastos de envío en pedidos de un valor determinado.

Gastos de envío en Reino Unido, Irlanda y España

En España e Irlanda, los clientes deberán pagar, respectivamente, 2,90 y 3 euros por pedidos con un valor inferior a 24,90 euros. En el Reino Unido los clientes de Zalando deberán pagar 3 libras por cada pedidos que este por debajo de las 19,90 libras.

Las nuevas políticas parecen marcar el final de una era. Zalando fue una de las primeras compañías importantes en Europa que intentó atraer nuevos clientes ofreciendo envíos y devoluciones sin coste para el usuario. Pero después de todos estos años, parece que los costes de envío gratis ya no son sostenibles para Zalando.

"Hay un punto de inflexión en términos de envío gratuito", explica Els Breugelmans, un experto en comercio electrónico de KU Leuven, al periódico belga De Tijd . “Es común que Zalando, la compañía que en su día cambió las reglas del juego en este sector, ahora las esté cambiando las reglas nuevamente. Todo apunta a que otros ecommerces seguirán sus pasos", añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6492
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España”

  1. Zalando realiza prácticas deshonestas.

    Hace ya dos meses compré dos abrigos contrareembolso que devolví en punto pack el mismo dia. Zalando dice que no los ha recibido y a dia de hoy aún no me han devuelto el dinero.
    Lo.he puesto en manos de la Policía y están investigando si es una práctica habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

Facebook lanza Facebook Shops y alcanza un máximo histórico en Wall Street

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Ecommerce Tour Virtual: Case Study – ecommerce en tiempos de COVID19

Más leídas

Último número