Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

Actualidad

25 abril, 2019

Adiós a las entregas y devoluciones gratuitas de Zalando en España. El gigante berlinés ha introducido gastos de envío para los paquetes de el Reino Unido, Irlanda y España. El gigante de la moda alemana ha dado este paso después de una primera prueba en Italia puesta en marcha hace unos meses.

Medio año después de que Zalando eliminará los envíos gratuitos e introdujera gastos de envío por primera vez en Italia, la compañía de moda a ampliado esta medida a más países europeos. Los clientes en el Reino Unido, Irlanda y España ahora tendrán que pagar gastos de envío en pedidos de un valor determinado.

Gastos de envío en Reino Unido, Irlanda y España

En España e Irlanda, los clientes deberán pagar, respectivamente, 2,90 y 3 euros por pedidos con un valor inferior a 24,90 euros. En el Reino Unido los clientes de Zalando deberán pagar 3 libras por cada pedidos que este por debajo de las 19,90 libras.

Las nuevas políticas parecen marcar el final de una era. Zalando fue una de las primeras compañías importantes en Europa que intentó atraer nuevos clientes ofreciendo envíos y devoluciones sin coste para el usuario. Pero después de todos estos años, parece que los costes de envío gratis ya no son sostenibles para Zalando.

"Hay un punto de inflexión en términos de envío gratuito", explica Els Breugelmans, un experto en comercio electrónico de KU Leuven, al periódico belga De Tijd . “Es común que Zalando, la compañía que en su día cambió las reglas del juego en este sector, ahora las esté cambiando las reglas nuevamente. Todo apunta a que otros ecommerces seguirán sus pasos", añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE