Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

Actualidad

25 abril, 2019

Adiós a las entregas y devoluciones gratuitas de Zalando en España. El gigante berlinés ha introducido gastos de envío para los paquetes de el Reino Unido, Irlanda y España. El gigante de la moda alemana ha dado este paso después de una primera prueba en Italia puesta en marcha hace unos meses.

Medio año después de que Zalando eliminará los envíos gratuitos e introdujera gastos de envío por primera vez en Italia, la compañía de moda a ampliado esta medida a más países europeos. Los clientes en el Reino Unido, Irlanda y España ahora tendrán que pagar gastos de envío en pedidos de un valor determinado.

Gastos de envío en Reino Unido, Irlanda y España

En España e Irlanda, los clientes deberán pagar, respectivamente, 2,90 y 3 euros por pedidos con un valor inferior a 24,90 euros. En el Reino Unido los clientes de Zalando deberán pagar 3 libras por cada pedidos que este por debajo de las 19,90 libras.

Las nuevas políticas parecen marcar el final de una era. Zalando fue una de las primeras compañías importantes en Europa que intentó atraer nuevos clientes ofreciendo envíos y devoluciones sin coste para el usuario. Pero después de todos estos años, parece que los costes de envío gratis ya no son sostenibles para Zalando.

"Hay un punto de inflexión en términos de envío gratuito", explica Els Breugelmans, un experto en comercio electrónico de KU Leuven, al periódico belga De Tijd . “Es común que Zalando, la compañía que en su día cambió las reglas del juego en este sector, ahora las esté cambiando las reglas nuevamente. Todo apunta a que otros ecommerces seguirán sus pasos", añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4700
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE