Zalando desarrolla para su app un buscador visual de productos

Actualidad

3 septiembre, 2014

De momento sólo está disponible para Alemania y los móviles iPhone. Zalando ha desarrollado durante el mes de agosto una nueva funcionalidad para su aplicación que permite buscar productos en el catálogo a través de nuestras propias fotos tomadas estos teléfonos inteligentes: un buscador visual, el nuevo paso al que giran los grandes ecommerce.

Estás en un centro comercial, te gusta un vestido o unos zapatos, tomas una foto desde la app de Zalando y ésta te sugiere resultados similares a los de la foto tomada. 100% showrooming. El siguiente paso en el que trabaja la tecnológica alemana es desarrollar este buscador visual para usuarios Android en un "futuro cercano" - aseguran -aunque también para el mercado local, si bien las intenciones de la compañía son replicarlo en el resto de stores de los diferentes países donde operan. 

Christoph Lütke Schelhowe, VP Customer Experience de Zalando apunta que "las compras online ya no se realizan exclusivamente desde casa, sino cada vez más en movilidad. Justo allí, donde las tendencias son más visibles. La app de Zalando hace que buscar un nuevo producto favorito sea mucho más fácil, ya que los clientes pueden buscar no sólo desde la inspiración, sino también por estilos o imágenes similares". 

Fotografías 360º

No es la única novedad en la que ha trabajado el pureplayer germano este verano. Aunque todavía no está disponible en ningún site, próximamente Zalando incorporará una visión 360º de sus productos - y que paulatinamente irán ampliando a todo su catálogo -, de tal forma que el cliente pueda hacerse una idea más "real" del producto en el que están interesados, con el objetivo de reducir la tasa de devoluciones, uno de los caballos de batalla de Zalando y que más lastran su cuenta de resultados debido a su política de envíos/devoluciones gratuitas. 

"Cuando se carga la página de un producto, éste comienza a girar en una perspectiva 360º automáticamente, pero que el usuario puede parar en cualquier momento y controlarlo manualmente", apunta David Shröeder, SVP Operations. 

Zalando-360

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE