Zalando desarrolla para su app un buscador visual de productos

Actualidad

3 septiembre, 2014

De momento sólo está disponible para Alemania y los móviles iPhone. Zalando ha desarrollado durante el mes de agosto una nueva funcionalidad para su aplicación que permite buscar productos en el catálogo a través de nuestras propias fotos tomadas estos teléfonos inteligentes: un buscador visual, el nuevo paso al que giran los grandes ecommerce.

Estás en un centro comercial, te gusta un vestido o unos zapatos, tomas una foto desde la app de Zalando y ésta te sugiere resultados similares a los de la foto tomada. 100% showrooming. El siguiente paso en el que trabaja la tecnológica alemana es desarrollar este buscador visual para usuarios Android en un "futuro cercano" - aseguran -aunque también para el mercado local, si bien las intenciones de la compañía son replicarlo en el resto de stores de los diferentes países donde operan. 

Christoph Lütke Schelhowe, VP Customer Experience de Zalando apunta que "las compras online ya no se realizan exclusivamente desde casa, sino cada vez más en movilidad. Justo allí, donde las tendencias son más visibles. La app de Zalando hace que buscar un nuevo producto favorito sea mucho más fácil, ya que los clientes pueden buscar no sólo desde la inspiración, sino también por estilos o imágenes similares". 

Fotografías 360º

No es la única novedad en la que ha trabajado el pureplayer germano este verano. Aunque todavía no está disponible en ningún site, próximamente Zalando incorporará una visión 360º de sus productos - y que paulatinamente irán ampliando a todo su catálogo -, de tal forma que el cliente pueda hacerse una idea más "real" del producto en el que están interesados, con el objetivo de reducir la tasa de devoluciones, uno de los caballos de batalla de Zalando y que más lastran su cuenta de resultados debido a su política de envíos/devoluciones gratuitas. 

"Cuando se carga la página de un producto, éste comienza a girar en una perspectiva 360º automáticamente, pero que el usuario puede parar en cualquier momento y controlarlo manualmente", apunta David Shröeder, SVP Operations. 

Zalando-360

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número