Zalando cierra su marca propia zLabels

Actualidad

29 marzo, 2019

Zalando cerrará su marca privada zLabels el próximo 1 de abril. El objetivo del ecommerce de moda es “refinar su surtido de marcas propias” para perseguir una estrategia complementaria con sus marcas asociadas.

“zLabels se fundó en 2010 para llenar los 'espacios en blanco' de nuestro surtido, ofreciendo a nuestros clientes productos que nuestras marcas asociadas no proporcionaban. En los últimos 10 años, nuestro negocio se ha vuelto más atractivo tanto para los clientes como para las marcas. Dado que estamos comprometidos con nuestra estrategia de plataforma, y ​​como continuamente incorporamos nuevas marcas y verticales, decidimos refinar nuestro surtido incluyendo nuestras propias etiquetas", declaró David Schneider, co-C.EO de Zalando.

Zalando seguirá con las marcas propias realizando una reestructuración de sus diseños. A partir de la temporada primavera-verano de 2020 se centrarán “en lo esencial de la vida diaria de los clientes”. Las 11 marcas privadas restantes se conservarán “por el momento” y se revisarán en línea con esta nueva estrategia de surtido que habrá más adelante.

“Este enfoque nos permitirá trabajar juntos bajo un mismo techo, con una dirección estratégica para nuestro propio surtido que será más complementario a nuestras marcas asociadas. Esto está muy en línea con nuestra ambición de convertirnos en el punto de partida de la moda. Estamos convencidos de que nuestro fuerte enfoque en el cliente y nuestra estrategia de plataforma son el camino correcto hacia el éxito ", declaró Schneider.

Al reconstruir el negocio de las marcas propias dentro de Zalando, un total de 550 empleados de zLabels se mudarán a la tienda de moda de Zalando o se les ofrecerán puestos similares dentro de la compañía.

“Tenemos mucho talento dentro del equipo actual de zLabels y es muy importante para nosotros retenerlo dentro de la familia Zalando. Estamos ansiosos por trabajar en una estrategia complementaria y tener nuestras marcas y nuestro surtido de marcas asociadas bajo un mismo techo", aseguró Schneider.

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