Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Actualidad

2 marzo, 2018

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 4.489 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 23% respecto al año anterior. Sin embargo, el beneficio neto cayó un 15,68% respecto a los 120,5 millones de euros obtenidos en 2016.

El ebit de la compañía también se encogió en 2017. La cifra sumó 215,1 millones de euros, por debajo de los 216,3 millones de euros de 2016. 

El crecimiento de los ingresos se debió principalmente a una mayor base de clientes y a un aumento en el número de pedidos. La base de clientes creció fuertemente de los 19.9 millones en 2016 a los 23.1 millones de clientes activos a fines de 2017, agregando 3,2 millones de clientes activos durante estos 12 meses. Esta base de clientes más grande también realizó pedidos con más frecuencia, y es que el número promedio de pedidos por cliente activo alcanzó un máximo histórico de 3.9, frente a los 3.5 en 2016.

De cara a 2018 la compañía se muestra optimista. Zalando espera un crecimiento de los ingresos del 20-25% en 2018, agregando alrededor de mil millones de euros. La plataforma online de moda tiene como objetivo aumentar el EBIT ajustado a 220-270 millones de euros (lo que supone un margen del 4-5%).

Para permitir el crecimiento, Zalando continuará invirtiendo en los cuatro pilares que mantienen y mejoran su propuesta de cliente: productos, experiencia digital, conveniencia y negocios emergentes.

La compañía expandirá su catálogo con nuevas marcas como Swarovski o Massimo Dutti, y lanzará la categoría de belleza a fines de marzo. En términos de experiencia digital, Zalando se enfocará en una experiencia de cliente cada vez más personalizada, brindando a cada cliente su propia tienda personal de Zalando.

La expansión y automatización de la huella logística de Zalando tiene como objetivo proporcionarle las capacidades necesarias para el crecimiento de los ingresos y la mejorar la comodidad para los clientes. Este objetivo incluye la construcción de algunos centros de distribución como el de Lodz (Gluchow) y el de Verona (Nogarole Rocca).

Otro de los pilares para crecer es el talento, aspecto en el que Zalando invertirá fuertemente creando aproximadamente 2.000 empleos adicionales este año, según cifras de la compañía. En 2017, Zalando ya aumentó el número de empleados de 12.000 a 15.000.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2058
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE