Zalando busca partnerships para luchar contra Amazon

Actualidad

18 diciembre, 2017

Zalando planta cara a Amazon y busca nuevos acuerdos con firmas como NikeSuperdry. El avance del gigante estadounidense en el sector de la moda a preocupado al grupo alemán, que está viendo como cae el valor de sus acciones. Para solucionarlo, Zalando confía en asociarse con nuevas marcas que le confieran una ventaja competitiva. 

Esta no es la primera ofensiva de Zalando contra el titan estadounidense, y es que como parte de su estrategia la marca alemana aumentó su inversión en logística y tecnología para poder seguirle el ritmo a Amazon. Pero los resultados no fueron los esperados, ya que la marca obtuvo un descenso en los pronósticos de beneficios. Con este nuevo plan de partnerships la empresa alemana aspira a alcanzar un margen operativo a largo plazo del 10%, dato en el que muchos analistas discrepan, y lo fijan en un 5,9% para 2020, según datos de modaes.es.

Zalando comenzó sus operaciones comprando stock que después vendía online y enviaba desde sus almacenes. Pero, según ha explicado el director general de soluciones para socios de Zalando, Carsten Keller,Reuters, se dieron cuenta de que estaban perdiendo millones de ventas potenciales cuando se agotaba el inventario de los artículos más vendidos.

Para dar solución a esto, la empresa implementó hace un par de año la posibilidad de cobrar una comisión a las firmas de moda para vender los productos directamente a los clientes. El proyecto piloto lo llevaron a cabo con Adidas y ha día de hoy son ya más de 700 las marcas que se han unido al programa, lo que representa el 10% de las ventas.

Si bien es cierto que Amazon se está metiendo fuerte en el mercado de la moda, juega con una contra muy grande: la preocupación por los productos falsificados, cuestión que no preocupa tanto en otros jugadores como Zalando o Asos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

Amazon no lo confirma. Pero todos conocemos a Amazon. Según publica el portal...

  • 21 septiembre, 2018
  • 1 comentario

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Google continúa su liderazgo como el mayor motor de búsqueda de internet, aunque le ha...

  • 17 septiembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE