Zalando busca partnerships para luchar contra Amazon

Actualidad

18 diciembre, 2017

Zalando planta cara a Amazon y busca nuevos acuerdos con firmas como NikeSuperdry. El avance del gigante estadounidense en el sector de la moda a preocupado al grupo alemán, que está viendo como cae el valor de sus acciones. Para solucionarlo, Zalando confía en asociarse con nuevas marcas que le confieran una ventaja competitiva. 

Esta no es la primera ofensiva de Zalando contra el titan estadounidense, y es que como parte de su estrategia la marca alemana aumentó su inversión en logística y tecnología para poder seguirle el ritmo a Amazon. Pero los resultados no fueron los esperados, ya que la marca obtuvo un descenso en los pronósticos de beneficios. Con este nuevo plan de partnerships la empresa alemana aspira a alcanzar un margen operativo a largo plazo del 10%, dato en el que muchos analistas discrepan, y lo fijan en un 5,9% para 2020, según datos de modaes.es.

Zalando comenzó sus operaciones comprando stock que después vendía online y enviaba desde sus almacenes. Pero, según ha explicado el director general de soluciones para socios de Zalando, Carsten Keller,Reuters, se dieron cuenta de que estaban perdiendo millones de ventas potenciales cuando se agotaba el inventario de los artículos más vendidos.

Para dar solución a esto, la empresa implementó hace un par de año la posibilidad de cobrar una comisión a las firmas de moda para vender los productos directamente a los clientes. El proyecto piloto lo llevaron a cabo con Adidas y ha día de hoy son ya más de 700 las marcas que se han unido al programa, lo que representa el 10% de las ventas.

Si bien es cierto que Amazon se está metiendo fuerte en el mercado de la moda, juega con una contra muy grande: la preocupación por los productos falsificados, cuestión que no preocupa tanto en otros jugadores como Zalando o Asos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 136
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Segundo ebook de Jordi Ordóñez (consultor ecommerce) y Miguel Nicolás (consultor SEO) dedicado a Amazon

Después de cómo hacer SEO en Amazon (que reseñábamos en diciembre), ahora...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE