Zalando busca partnerships para luchar contra Amazon

Actualidad

18 diciembre, 2017

Zalando planta cara a Amazon y busca nuevos acuerdos con firmas como NikeSuperdry. El avance del gigante estadounidense en el sector de la moda a preocupado al grupo alemán, que está viendo como cae el valor de sus acciones. Para solucionarlo, Zalando confía en asociarse con nuevas marcas que le confieran una ventaja competitiva. 

Esta no es la primera ofensiva de Zalando contra el titan estadounidense, y es que como parte de su estrategia la marca alemana aumentó su inversión en logística y tecnología para poder seguirle el ritmo a Amazon. Pero los resultados no fueron los esperados, ya que la marca obtuvo un descenso en los pronósticos de beneficios. Con este nuevo plan de partnerships la empresa alemana aspira a alcanzar un margen operativo a largo plazo del 10%, dato en el que muchos analistas discrepan, y lo fijan en un 5,9% para 2020, según datos de modaes.es.

Zalando comenzó sus operaciones comprando stock que después vendía online y enviaba desde sus almacenes. Pero, según ha explicado el director general de soluciones para socios de Zalando, Carsten Keller,Reuters, se dieron cuenta de que estaban perdiendo millones de ventas potenciales cuando se agotaba el inventario de los artículos más vendidos.

Para dar solución a esto, la empresa implementó hace un par de año la posibilidad de cobrar una comisión a las firmas de moda para vender los productos directamente a los clientes. El proyecto piloto lo llevaron a cabo con Adidas y ha día de hoy son ya más de 700 las marcas que se han unido al programa, lo que representa el 10% de las ventas.

Si bien es cierto que Amazon se está metiendo fuerte en el mercado de la moda, juega con una contra muy grande: la preocupación por los productos falsificados, cuestión que no preocupa tanto en otros jugadores como Zalando o Asos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 936
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Mucho se ha hablado del plan de Amazon para reinventar la cadena de distribución y...

  • 28 marzo, 2019
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE