Zalando anuncia la apertura de su nuevo centro tecnológico en Lisboa

Actualidad

7 noviembre, 2017

Zalando, la plataforma de moda online líder en Europa, continúa expandiendo su presencia tecnológica a nivel internacional. A principios de 2018, la compañía abrirá un centro tecnológico en Lisboa, el tercero de este tipo a nivel internacional. Con este movimiento la compañía pretende impulsar sus operaciones e incrementar las ofertas digitales para conectar a las personas y la moda de múltiples maneras.

El nuevo centro de Lisboa desempeñará un papel clave en esta estrategia al centrarse en el desarrollo de una experiencia digital mejorada para los clientes de Zalando Fashion Store, actualmente disponible en 15 mercados europeos.

"A medida que se desarrolla el comercio electrónico, el comportamiento del consumidor se vuelve cada vez más sofisticado. Por lo tanto, es esencial estar al tanto de las innovaciones digitales y ofrecer la mejor experiencia de compra en general. La tienda de modas es un paso estratégico para asegurarnos de estar a la vanguardia de las expectativas del cliente en términos de personalización, inspiración y compras sin fricciones", explica Marc Lamik, Director de Innovación y Alianzas en Zalando. "Lisboa ofrece un excelente entorno para desarrollar nuestro nuevo centro, el ecosistema tecnológico de la ciudad nos permitirá atraer el talento que necesitamos, y esperamos participar en fructíferos intercambios con la comunidad de startups local", añade. 

Zalando abrirá el nuevo centro a principios de 2018 y espera crear más de 50 puestos de trabajo en Lisboa durante el primer año de operaciones. La plataforma de moda online está reclutando activamente ingenieros de software frontend y backend, así coom gerentes de producto y diseñadores UX de toda la industria para que trabajen en productos y características que mejorarán aún más la experiencia digital de la tienda de moda.

"La tecnología siempre ha sido la columna vertebral de nuestra empresa. Gracias a nuestros más de 200 equipos de distribución especializados, seguimos mejorando las capacidades que permiten que nuestra plataforma funcione de manera eficiente y crezca, y mejoramos constantemente nuestra oferta para clientes y socios", explica Philipp Erler, SVP Digital Experience en Zalando. "Además de permitirnos concentrar recursos en el desarrollo de nuestra tienda de moda el nuevo centro de Lisboa también contribuirá a la diversificación de nuestra huella tecnológica, que sigue creciendo a un ritmo acelerado", añade. 

La apertura en Lisboa constituye el tercer centro tecnológico de Zalando fuera de Alemania tras la apertura del Fashion Insights Centre en Dublín y el centro tecnológico de Helsinki en 2015. El foco de las operaciones en Irlanda es la investigación profunda en ciencia de datos e ingeniería, que incluye I+D sobre cómo construir una plataforma de información en tiempo real en torno a la moda. En Finlandia, el equipo técnico trabaja en muchas de las piedras angulares de Zalando Fashion Store, incluida la personalización y la moda social que influyen en los componente

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

Zalando cierra 2017 sumando ingresos y restando beneficios

Zalando cierra 2017 con un sabor agridulce. El gigante berlinés finalizó el ejercicio...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE