Zalando abre un nuevo centro de distribución en Suecia

Actualidad

1 febrero, 2019

Zalando avanza en Suecia. El gigante berlinés ha abierto un nuevo centro logístico en Brunna, cerca de Estocolmo. El edificio que tiene aproximadamente 30.000 metros cuadrados, da lugar a alrededor de 500 empleados, así como a 50 robots móviles autónomos.

Debido a la avanzada tecnología de automatización en el centro y a su ubicación geográfica estratégica, el nuevo centro de cumplimiento de Zalando debería reducir los plazos de entrega a la mitad para los clientes de los países nórdicos. Es más, según la compañía, la nueva ubicación tiene el potencial para cumplir con las entregas al día siguiente en las capitales nórdicas y la entrega en el mismo día en Estocolmo.

Los nórdicos: una de las regiones de más rápido crecimiento de Zalando

"Los países nórdicos han sido una de las regiones de más rápido crecimiento para Zalando, y queremos aumentar nuestro crecimiento, tanto en términos de ingresos como de clientes activos", afirma Kenneth Melchior, Director del Norte de Europa en Zalando. “Para hacer esto, necesitamos acercarnos a los consumidores nórdicos. Acortar los plazos de entrega y proporcionar una amplia oferta son elementos clave para el futuro", añade.

50 robots móviles autónomos

Zalando utiliza tecnologías de automatización para disminuir la carga de trabajo de sus empleados. Han instalado 50 robots de GreyOrange que de forma autónoma complementarán el trabajo manual de los aproximadamente 500 empleados en el centro de distribución. 

Pero no solo se trata de aliviar la carga de trabajo, Zalando también quiere aumentar la eficiencia. "Las operaciones de almacén son mejores y más rápidas y esto nos permite procesar pedidos aún más rápido, y nuestros clientes se beneficiarán de tiempos de entrega más cortos", afirma Jan Bartels, Vicepresidente de Cumplimiento de Clientes y Logística en Zalando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE