Zalando abre un nuevo centro de distribución en Suecia

Actualidad

1 febrero, 2019

Zalando avanza en Suecia. El gigante berlinés ha abierto un nuevo centro logístico en Brunna, cerca de Estocolmo. El edificio que tiene aproximadamente 30.000 metros cuadrados, da lugar a alrededor de 500 empleados, así como a 50 robots móviles autónomos.

Debido a la avanzada tecnología de automatización en el centro y a su ubicación geográfica estratégica, el nuevo centro de cumplimiento de Zalando debería reducir los plazos de entrega a la mitad para los clientes de los países nórdicos. Es más, según la compañía, la nueva ubicación tiene el potencial para cumplir con las entregas al día siguiente en las capitales nórdicas y la entrega en el mismo día en Estocolmo.

Los nórdicos: una de las regiones de más rápido crecimiento de Zalando

"Los países nórdicos han sido una de las regiones de más rápido crecimiento para Zalando, y queremos aumentar nuestro crecimiento, tanto en términos de ingresos como de clientes activos", afirma Kenneth Melchior, Director del Norte de Europa en Zalando. “Para hacer esto, necesitamos acercarnos a los consumidores nórdicos. Acortar los plazos de entrega y proporcionar una amplia oferta son elementos clave para el futuro", añade.

50 robots móviles autónomos

Zalando utiliza tecnologías de automatización para disminuir la carga de trabajo de sus empleados. Han instalado 50 robots de GreyOrange que de forma autónoma complementarán el trabajo manual de los aproximadamente 500 empleados en el centro de distribución. 

Pero no solo se trata de aliviar la carga de trabajo, Zalando también quiere aumentar la eficiencia. "Las operaciones de almacén son mejores y más rápidas y esto nos permite procesar pedidos aún más rápido, y nuestros clientes se beneficiarán de tiempos de entrega más cortos", afirma Jan Bartels, Vicepresidente de Cumplimiento de Clientes y Logística en Zalando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 883
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE