COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

0

Zalando espera cerrar 2017 con una facturación de 4.500 millones de euros, creciendo un 23,7% con respecto a los 3.639 MM€ de 2016. Por su parte, el EBIT ajustado se situaría en los 222 MM€.

Los ingresos de la compañía de moda aumentaron un 23,2% hasta los 1.345 MM€ en el Q4 2017, con  un EBIT ajustado de 120MM€, correspondiente a un margen del EBIT ajustado del 8,9%.

En palabras de Rubin Ritter, CEO de Zalando: «Hemos logrado un buen final de año, a pesar de un octubre desafiante. En 2017 cumplimos nuestra promesa de un crecimiento rentable. Estamos entusiasmados de continuar por este camino también en 2018 y en los años venideros. Nuestro enfoque se mantendrá en fuertes ganancias de participación de mercado, facilitadas por inversiones continuas».

En materia de inversiones, Zalando abrirá dos ‘outlet’ físicos el próximo verano en las ciudades alemanas de Hamburgo y Leipzig, de 1.000 metros cuadrados cada una.

«Estamos hablamos de cerca de 20.000 productos de 500 marcas diferentes. Se trata de prendas que no podían venderse en la tienda online, ya que son productos de temporadas pasadas o con pequeñas taras», declaró Dorothee Schoenfeld, directora general de Zalando Outlets .

Ambos ‘oulets’ serán de características similares a las tiendas físicas de Frankfurt y Colonia, que ofrecen un área de ventas de aproximadamente 1000 metros cuadrados cada una, donde se ofrecerán productos de principales marcas con descuentos de hasta el 70%.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Previous article

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.