Yves Rocher y Hootsuite se asocian para hacer de las RRSS un potencial de crecimiento

Marketing & Social

5 julio, 2019

Yves Rocher, la marca de cosméticos y cuidado de la piel, ha apostado por desarrollar su transformación digital este 2019, con el objetivo de aumentar su presencia en redes sociales en todo el mundo. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo con Hootsuite, plataforma de gestión de redes sociales, con el fin de integrarlas completamente en su proceso de transformación digital.

Con presencia mundial y más de 30 millones de clientes en más de 110 países, el equipo digital de Yves Rocher debía hacer frente a una falta de visibilidad y conocimiento, algo común en muchos minoristas cuando se trata de hacer un seguimiento y análisis de la actividad en todas sus redes sociales. 

Con cantidad de equipos repartidos por todo el mundo, compartiendo contenido localizado en diversas redes sociales, desde Instagram y Facebook, hasta YouTube, VKontakte y WeChat, resultaba difícil para la marca tener una visión unificada de su actividad global en las distintas plataformas. A esto hay que sumarle el hecho de la compañía hacía uso de diferentes herramientas sociales, lo que le proporcionaba una visión limitada del rendimiento de los contenidos y las campañas específicas puestas en marcha en cada mercado. 

Al unificar la funcionalidad de todas estas herramientas en una sola plataforma, Hootsuite Enterprise, Yves Rocher ha logrado monitorear, dirigir y analizar activamente el contenido en todas sus regiones, ayudando a la empresa a encontrar una solución que pueda apoyar el crecimiento de su negocio e impulsar sus esfuerzos de e-commerce. 

"Nos hemos asociado con Hootsuite porque sabemos que es una plataforma global consolidada que se adapta perfectamente a nuestra nueva estrategia digital. Confiamos en la amplia experiencia de Hootsuite y valoramos la colaboración puesta en marcha con una empresa que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos sociales", señala Kuider Akani, Global Chief Digital Officer de Yves Rocher.

"Estamos encantados de haber iniciado esta colaboración con Yves Rocher. Nuestra plataforma empresarial proporciona a su equipo digital información detallada y el conocimiento necesario para ayudarles a anticiparse a los movimientos de la competencia y de la industria en general. Estamos deseando ayudar a Yves Rocher a hacer realidad sus objetivos en el ámbito del social media y en cualquier otro", explica Rob Coyne, General Manager EMEA de Hootsuite.

Yves Rocher, una marca orientada al cliente desde sus inicios, está consiguiendo llegar a ellos a través de una amplia variedad de canales digitales y sociales, gracias al uso de Hootsuite Enterprise. Además, Yves Rocher está desarrollando su estrategia de negocio en el ámbito social para atraer a los visitantes a su página web, así como a sus tiendas físicas, sin dejar de tener en cuenta las diferencias regionales y demográficas. A través de Hootsuite, Yves Rocher está construyendo una relación más fuerte con sus clientes, a la vez que busca potenciar una comunidad más influyente.

El poder de las redes sociales ha proporcionado a Yves Rocher las herramientas necesarias para ampliar su ADN y su legado empresarial. Desde su lugar de origen, una pequeña ciudad de Bretaña donde todavía se fabrica el 90% de todos los productos, la organización puede conectarse a nivel de social media con todo tipo de comunidades, ya sean grandes o pequeñas, lo que hace que la marca sea mucho más auténtica y cercana. El cuidado de sus clientes es también una de las principales prioridades para Yves Rocher, y ahora la organización es capaz de identificar y responder a las consultas de los clientes a través de sus redes sociales de manera más eficiente, lo que ayuda a fortalecer y forjar relaciones duraderas con estos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 692
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE