Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Actualidad

15 octubre, 2019

Yves Rocher, la compañía francesa de cosmética vegetal, mueve ficha en España, modificando su estrategia para centrarse en el canal online y transformar su red de tiendas hacia un posicionamiento más premium.

Después de Francia, Reino Unido y Turquía, España es el cuarto mercado para el grupo, ya que cuenta con la suma de 172 tiendas. Pese a que el canal más importante para Yves Rocher en España son los establecimientos físicos, la compañía está desarrollando un estrategia para potenciar el online (actualmente supone el 4% de las ventas del país).

A la par que mejora el online, la compañía no pierde de vista reforzar su red de tiendas. Omar Chtanya, responsable de Yves Rocher en España desde principios de año, explica que la estrategia consiste en optimizar la red, cerrando puntos de venta no rentables y abriendo nuevos en localizaciones prime con una superficie mayor. "Tenemos el número de tiendas óptimo en España", ha señalado el directivo.

Otro de los puntos de la estrategia de Yves Rocher es finalizar la implantación de la nueva imagen de tienda. La compañía ya inició en 2018 la transformación de todos sus puntos de venta en el país, que supuso una inversión de diez millones de euros.

La firma tiene previsto crecer un 5% este año. Según los últimos datos, la compañía finalizó el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 65 millones de euros en España. Además, la cifra de negocio asciende a 2.200 millones de euros y su plantilla alcanza los 17.000 trabajadores, cien de ellos se encuentran en las oficinas en España. Al frente del negocio está Bris Rocher, nieto del fundador.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE