YouTube y SCOPEN anuncian los ganadores de Cyber Young Lions que competirán en el Festival de Cannes

Actualidad

15 mayo, 2017

Desde que hace un par de meses YouTube inició su colaboración con SCOPEN para la Competición Young Lions Cyber del Festival de Cannes, creyendo que la fuerza de la creatividad es la mejor defensa ante cualquier situación adversa. “El pulgar es nuestra arma más poderosa” es la frase con la que iniciaron hace un par de semanas una charla con más de 200 creativos jóvenes, inquietos y curiosos, en la reunión para dar el brief creativo con el que se iniciaba España la Competición Young Lions Cyber 2017, antesala del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. 
 
La semana pasado YouTube publicó una nota oficial en la que daba a conocer de la mano de su jurado profesional, quién es la dupla creativa que representará a España en la ciudad francesa.  Son Eva Landaluce Bastida y Flavio Jiménez Calvo de la Agencia Kepler22b. Ellos serán los responsables de competir por España en el gran Festival de la creatividad. “Llevaba presentándome tres años y esta vez era mi última oportunidad porque el próximo año cumpliré 31” dice Flavio. Eva, por su parte, comentaba cómo surgió la idea creativa que daba respuesta al briefing lanzado desde YouTube y Aula Intercultural en defensa de la diversidad y la inclusión social . “Todo lo que haces online tiene repercusión en la vida real y la única forma de darte cuenta es mostrar tal cual las consecuencias de lo que haces en vivo". Y así surgió su idea creativa con un espectacular bumper (un formato de vídeo digital de 6 segundos de duración) que no pasó desapercibido por el jurado.
 
Ellos, y las parejas que han quedado en segundo y tercer puesto (Antonio Navarro y Diana Miquel de MULTIPLATFORM CONTENT y Javier Löpez y Marta Vega de SR. BURNS), han obtenido además un premio que les otorga YouTube en reconocimiento a su buen trabajo: la asistencia a una jornada de formación en el YouTube Space de París que tendrá lugar en los próximos meses.

Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN comentaba que “ha sido un gusto poder comprobar cómo las nuevas generaciones de creativos trabajan de forma tan nativa el área digital. Hemos visto campañas muy potentes desarrolladas para canales y formatos complejos. En el briefing se pedía, por ejemplo, la realización de un ‘bumper’ de 6 segundos, que es un formato muy complicado, y se han presentado propuestas brillantes. El apoyo de YouTube a la competición de Young Lions Cyber, que forma parte de la alianza de Google con SCOPEN, es una gran noticia. Una gran marca, referente en el sector, que apuesta por la innovación y además, por la promoción de los jóvenes talentos españoles. Un lujo poder contar con ellos.” 

De las 120 parejas inscritas en un primer momento, 84 equipos presentaron sus trabajos, con un conjunto casi inagotable de propuestas, iniciativas e innovación para proponer cómo a través de YouTube se puede promover la inclusión social. "Todos hemos ganado", apuntan desde YouTube en su comunicado oficial. Aula Intercultural cuenta con un montón de nuevas e ingeniosas ideas para seguir apoyando su misión, que tiene mucho camino por recorrer. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 18
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa Oficinas de Transformación Digital

Hasta el próximo 23 de enero las asociaciones y colegios profesionales de toda España...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las diez oportunidades del ecosistema emprendedor de Latinoamérica

Latinoamérica es uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo si hablamos...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE