Youtube aumenta el impacto de las campañas publicitarias de las marcas en Televisión

Marketing Online

10 junio, 2012

El pasado viernes Youtube presentó a los medios las conclusiones de  varios estudios realizados junto a grandes empresas que operan a nivel nacional (L’Oréal, Danone, El Corte Inglés y Sony, entre otras) y que coinciden en señalar que YouTube se ha convertido en un soporte cada vez más imprescindible para llegar a los consumidores y aumentar el impacto de la marca. 

La compañía lanzó hace unos meses en España la campaña “Diseña el Futuro de tu Marca”, con el objetivo de mostrar las posibilidades en formatos publicitarios que YouTube ofrece a los grandes anunciantes. A finales de mayo, comenzó con la segunda parte de esta campaña, que profundiza en lo que aporta el complementar YouTube con la televisión en un plan de medios, que pusieron de manifiesto el importante crecimiento como soporte añadido para marcas que pueden con ello llegar a más porcentaje de target deseado entre otras opciones.

Las conclusiones de los estudios, que se resumen en cuatro razones estratégicas, son las siguientes:

Cobertura adicional: Un plan de medios que integra YouTube con televisión permite conseguir una cobertura adicional de alrededor del 3% sobre la que se conseguiría utilizando sólo TV, debido a que, al integrar YouTube estamos impactando en usuarios con un diferente consumo de medios.

Alcanzar un target complementario: Al integrar YouTube en un plan de medios de televisión, es posible llegar a targets con diferentes perfiles y reducir el riesgo de solapación en la cobertura de los dos medios. YouTube llegar a targets complementarios con baja o nula exposición a YouTube. En los estudios desarrollados, se observa que en torno a un 41% de los que obtuvieron un impacto en YouTube tuvieron menos de cinco exposiciones a la campaña de televisión.

Incremento del impacto de marca: Un plan de medios que integra YouTube y televisión consigue elevar la notoriedad de marca del 40% al 70% entre los consumidores expuestos gracias a la complementariedad de ambos soportes. 

Eficiencia: Al sumar YouTube y televisión en un plan de medios es posible conseguir cobertura adicional a un coste un 68% más eficiente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE