Cada vez pasamos más tiempo en casa y eso ha hecho que aumente el tiempo que dedicamos a YouTube, ya sea para consumir contenidos en vídeo o escuchar música mientras realizamos otras actividades. Este aumento de la atención por parte del usuario representa una importante oportunidad para la marcas, que pueden conectar con los seguidores de su canal adaptando su publicidad a las diferentes formas en la que los consumidores interactúan con YouTube.

Para seguir apoyando a los anunciantes, YouTube acaba de anunciar el lanzamiento de los anuncios de audio, un formato publicitario especialmente diseñado para conectar la marca con las audiencias de YouTube durante la escucha, ayudándoles a transmitir el mensaje de forma eficaz.  

Más del 50% de los usuarios que inician sesión en YouTube y consumen contenidos musicales en un día lo hacen durante más de 10 minutos. La música es un medio excelente para captar audiencias y, por ello, YouTube presenta también nuevas soluciones como las selecciones musicales dinámicasgrupos de canales dedicados a géneros musicales populares pero también a estados de ánimo o aficiones, para que la marca sea vista, escuchada y reconocida junto con el contenido musical. 

Amplifica tu mensaje de marca

Los anuncios de audio se caracterizan por ser una publicidad en la que la banda sonora juega el papel principal a la hora de transmitir el mensaje. El componente visual suele ser una imagen fija o una animación sencilla.

En las mediciones realizadas durante los meses de pruebas en alfa, descubrimos que más de un 75 por ciento de las campañas publicitarias de audio en YouTube generaron un aumento significativo en la notoriedad de la marca.

Un ejemplo del impacto que pueden tener los anuncios de audio es el de SEAT. El fabricante de automóviles quería ampliar una campaña digital basada en audio ya existente para llegar a oyentes que pudieran estar interesados en la oferta de verano de su modelo Ibiza FR. La compañía reutilizó materiales de audio para convertirlos en anuncios de audio en YouTube, y utilizó las herramientas de audiencia de YouTube para llegar a personas que tuviesen afinidad con la tecnología y las redes sociales, y aquellas en búsqueda de un vehículo. Al proporcionar anuncios a los oyentes interesados, SEAT consiguió aumentar un 21% el recuerdo de los anuncios e incrementar la consideración de la marca.

Alcanza el éxito con la publicidad auditiva

A la hora de preparar una campaña de publicidad basada en audio, debes tener en cuenta que el sonido ha de desempeñar el papel principal. Piensa: «si cierro los ojos, todavía puedo saber claramente de qué trata el anuncio». Sé claro y específico en tu mensaje y elige una voz cercana y auténtica para transmitirlo. Si no sabes cuál es el material creativo más adecuado, puedes recurrir a Experimentos de vídeo para hacer una prueba y conocer los resultados rápidamente y sin coste adicional.

Los anuncios auditivos están disponibles en versión beta mediante subasta en Google Ads y Display & Video 360 según el CPM, con las mismas opciones de segmentación de audiencia, estrategias de puja y capacidades de medición de Brand Lift de las que dispones para tus campañas de vídeo en YouTube. Si utilizas los anuncios visuales y auditivos juntos, podrás llegar a más personas, justo cuando están consumiendo los contenidos que les gustan, con el formato publicitario que mejor se adapta a su experiencia específica de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: