Yoox.com entra en Altagamma, convirtiéndose en la primera y única firma digital entre las marcas de lujo

Actualidad

23 febrero, 2014

Yoox-logoYOOX Group, el partner global de Internet retail para las principales marcas de moda y diseño, entra en la Fundación Altagamma, el organismo que desde 1992 reúne y apoya a las empresas más representativas de la excelencia italiana en los sectores de la moda, el diseño, la hostelería, la alimentación, la velocidad y el bienestar.

En calidad de socio partner, YOOX Group tomará parte de las diversas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Altagamma aportando su propia contribución y valiéndose de los servicios que Altagamma reserva a las empresas miembro.

En un panorama mundial en el que las ventas online representan el 5% del consumo de los bienes de lujo, con un crecimiento esperado de más del 20% anual, las dinámicas de integración entre el mundo digital y el canal retail tradicional son cada vez más importantes para las estrategias de las empresas del sector. Y el ingreso de YOOX en Altgamma es prueba de ello: la fundación de empresas del lujo se enriquece con un marca que conoce perfectamente la complejidad y las oportunidades digitales, ofreciendo a sus partners las soluciones para poder trabajar en estrecha sinergia entre el mundo online y los canales tradicionales.

Según Andrea Illy, Presidente de la Fundación Altagamma desde 2013, “Con YOOX entra en Altagamma la excelencia italiana del mundo digital: YOOX es la primera empresa italiana capaz de competir con los gigantes americanos del sector online. Muchas de las marcas de Altagamma ya han sido partners de YOOX y juntas presentan al mundo nuestro estilo y nuestra cultura empresarial. Damos una cálida bienvenida a Federico Marchetti, quien además es uno de los empresarios más innovadores de nuestro país.”

“La admisión de YOOX entre los partners de Altagamma confirma el espíritu visionario de la Fundación, que ha sido capaz de darse cuenta del potencial que ofrece el mundo digital y de entender importancia cada vez mayor para las marcas”, ha comentado Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group.

Fundación Altagamma actualmente reúne 90 empresas que sobresalen en los sectores más representativos de la calidad italiana en términos de productos y servicios y que facturan conjuntamente 18 billones de euros, la mayor parte de ellos realizados en el extranjero. El objetivo de Altagamma es mejorar la competitividad de las empresas asociadas y, a través de esto, contribuir al desarrollo de Italia, operando en las áreas del Business Development (estudios e investigaciones, relaciones institucionales, networking), de la Cultura Empresarial (actualización de las empresas, formación para managers y trabajadores) y de la Promoción del Sistema de Altagamma, en colaboración con otros entes e Instituciones.

Altagamma es fundador y miembro de ECCIA, la alianza europea de las industrias culturales y creativas, que reúne 5 asociaciones nacionales del lujo y representa casi 400 marcas europeas, y cuenta con un network de más de 100 Honorary Members italianos e internacionales, personas, instituciones y partners de las empresas miembro que contribuyen en todo el mundo a la promoción de la cultura italiana y la excelencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 582
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE