Yoox.com entra en Altagamma, convirtiéndose en la primera y única firma digital entre las marcas de lujo

Actualidad

23 febrero, 2014

Yoox-logoYOOX Group, el partner global de Internet retail para las principales marcas de moda y diseño, entra en la Fundación Altagamma, el organismo que desde 1992 reúne y apoya a las empresas más representativas de la excelencia italiana en los sectores de la moda, el diseño, la hostelería, la alimentación, la velocidad y el bienestar.

En calidad de socio partner, YOOX Group tomará parte de las diversas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Altagamma aportando su propia contribución y valiéndose de los servicios que Altagamma reserva a las empresas miembro.

En un panorama mundial en el que las ventas online representan el 5% del consumo de los bienes de lujo, con un crecimiento esperado de más del 20% anual, las dinámicas de integración entre el mundo digital y el canal retail tradicional son cada vez más importantes para las estrategias de las empresas del sector. Y el ingreso de YOOX en Altgamma es prueba de ello: la fundación de empresas del lujo se enriquece con un marca que conoce perfectamente la complejidad y las oportunidades digitales, ofreciendo a sus partners las soluciones para poder trabajar en estrecha sinergia entre el mundo online y los canales tradicionales.

Según Andrea Illy, Presidente de la Fundación Altagamma desde 2013, “Con YOOX entra en Altagamma la excelencia italiana del mundo digital: YOOX es la primera empresa italiana capaz de competir con los gigantes americanos del sector online. Muchas de las marcas de Altagamma ya han sido partners de YOOX y juntas presentan al mundo nuestro estilo y nuestra cultura empresarial. Damos una cálida bienvenida a Federico Marchetti, quien además es uno de los empresarios más innovadores de nuestro país.”

“La admisión de YOOX entre los partners de Altagamma confirma el espíritu visionario de la Fundación, que ha sido capaz de darse cuenta del potencial que ofrece el mundo digital y de entender importancia cada vez mayor para las marcas”, ha comentado Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group.

Fundación Altagamma actualmente reúne 90 empresas que sobresalen en los sectores más representativos de la calidad italiana en términos de productos y servicios y que facturan conjuntamente 18 billones de euros, la mayor parte de ellos realizados en el extranjero. El objetivo de Altagamma es mejorar la competitividad de las empresas asociadas y, a través de esto, contribuir al desarrollo de Italia, operando en las áreas del Business Development (estudios e investigaciones, relaciones institucionales, networking), de la Cultura Empresarial (actualización de las empresas, formación para managers y trabajadores) y de la Promoción del Sistema de Altagamma, en colaboración con otros entes e Instituciones.

Altagamma es fundador y miembro de ECCIA, la alianza europea de las industrias culturales y creativas, que reúne 5 asociaciones nacionales del lujo y representa casi 400 marcas europeas, y cuenta con un network de más de 100 Honorary Members italianos e internacionales, personas, instituciones y partners de las empresas miembro que contribuyen en todo el mundo a la promoción de la cultura italiana y la excelencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 545
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE