Yoox Net-a-Porter alcanza los 1.000 MM€ de facturación en el H1 2017

Actualidad

10 agosto, 2017

El ecommerce de lujo Yoox Net-a-Porter ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre y primera mitad de 2017, en el que ha cosechado una facturación de 1.000 millones de euros en el H1, un 19,5% más que en el mismo período de 2016.

El beneficio neto del primer semestre de 2017 fue de 38 millones de euros, frente a los 37 millones de euros del primer semestre de 2016. Además, el período reportó una situación financiera neta positiva de 84,7 millones de euros frente a 104,7 millones de euros al 31 de diciembre de 2016.

Entre los puntos clave, se encuentran:

  • 394,1 millones de visitas, en comparación con 342,7 millones en el primer semestre de 2016..
  • 4,5 millones de pedidos, en comparación con 3,9 millones en el primer semestre de 2016.
  • 3 millones de clientes activos, frente a 2,6 millones en el primer semestre de 2016.
  • Lanzamiento de la primera Tienda Flagship online en la nueva plataforma front-end,
  • Firmó un nuevo acuerdo global plurianual para la nueva tienda insignia de Ferrari Online.
  • Las ventas móviles superan ahora superan al desktop, representando más del 50% de las ventas netas.
  • UN EBITDA ajustado del primer semestre de 98,0 millones de euros, 28,1% superior a los 76,5 millones de euros del primer semestre de 2016.

En el segundo trimestre, los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 519,3 millones de euros, un 20,2% superior a los 450,8 millones de euros en  el segundo trimestre de 2016.

La compañía destacó en un comunicado el “excelente desempeño orgánico” en las tres líneas de negocio, con unos ingresos netos de varias marcas en la temporada suben un 19,5%. Por otro lado, los ingresos netos de varias marcas fuera de temporada subieron 21,5%, con el valor bruto de mercancías de las tiendas online incrementándose un 22,6%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 715
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

Richemont, el conglomerado suizo de marcas de lujo como Cartier o Montblanc, ha realizado...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Yoox Net-a-Porter se ha fijado en Oriente Medio

Yoox Net-a-Porter, un ecommerce que se define como el mayor almacén de lujo del mundo ha...

  • 27 abril, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE