Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yoox Group cierra el primer semestre con una facturación de 284,6 MM€

Yoox Group anunciaba hace unos días sus resultados económicos para el primer semestre del año, que concluía con unas ventas de 284,6 millones de euros y que supone un crecimiento del 19,4% con respecto al H1 de 2014, cuando la facturación fue de € 238 millones. En cuanto a los beneficios netos que presenta la marca italiana al final del periodo muestran un saldo positivo de 4,4 millones de euros (+38,3% con respecto a H1 de 2014). 

Unos números verdes que llegan justo antes de la fusión con Net-a-porter, aprobada en consejo de administración la semana pasada y que se efectuará con toda probabilidad el próximo mes de octubre, creando el mayor grupo ecommerce enfocado al lujo en Europa. Los costes de dicha fusión lastrarán las cuentas de la empresa, ya que supondrá un monto aproximado de 5,2 millones de euros [4,2 millones en cash y 1 millón de euros en retribuciones no monetarias], dejando las cuentas del primer semestre en 0,1 millones de euros en positivo. 

Entre enero y junio, Yoox Group (que maneja diversos sites) registró 17,7 millones de visitantes únicos mensuales de promedio (14 millones en 2014); 1,8 millones de pedidos (1,5 en el primer semestre de 2014) con una media de 1,3 millones de clientes activos  (1,2 millones en 1H 2014). También aumentó el valor medio de cada pedido, desde los 200 euros en 2014 a los 204 en 2015. 

«En línea con la estrategia definida en el comienzo del año, YOOX registró una marcada aceleración en el crecimiento de los ingresos netos en el segundo trimestre de 2015, confirmando una vez más su posición como una empresa de alto crecimiento. Estamos cosechando los frutos de todos los esfuerzos de la gente de YOOX que continúan trabajando en conjunto con dedicación y pasión», comentó Federico Marchetti, fundador y consejero delegado del Grupo YOOX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: