YOOX Group nombra a Alex Alexander como nuevo CIO

Actualidad

1 julio, 2015

YOOX Group ha nombrado a Alex Alexander como Chief Information Officer. Alexander estará al frente del área de Tecnología de YOOX y tendrá la responsabilidad de desarrollar soluciones y procesos a la vanguardia que respondan a las crecientes necesidades de negocio. 

Alex Alexander se incorporó al equipo de YOOX en el mes de junio, tras tres años en Walmart Global eCommerce, donde desempeñaba las funciones de Multichannel Technology Director, con la responsabilidad de idear y desarrollar la estrategia multicanal de la filial de retail británica, Asda. En Walmart ha guiado numerosos proyectos de innovación tecnológica dirigidos a ofrecer una experiencia de compra integrada en todos los dispositivos y a desarrollar una oferta cross-channel a 360º, incluida la funcionalidad del click and collect. Además ha gestionado complejos procesos de migración de sistemas pre-existentes hacia nuevas plataformas tecnológicas, creadas para realidades de grandes dimensiones y en rápido crecimiento. 

Alexander cuenta con una amplia experiencia en e-commerce, donde ha ocupado cargos ejecutivos en el área de Tecnología, para importantes empresas B2C y B2B que operan en los sectores bienes de consumo, retail y servicios financieros. Alexander adquirió sólidas competencias en el desarrollo de funcionalidades multicanal y transformaciones tecnológicas a gran escala para business online de varios millardos de euros, así como en la gestión y evolución de equipos con sede en diversas áreas geográficas. 

Antes de su incorporación a Walmart, tras haber adquirido experiencia como consultor en varias posiciones relevantes en el ámbito tecnológico, ocupó posiciones senior en el ámbito IT y multicanal en grandes multinacionales, entre las cuales estaba Barclays Bank, guiando estrategias de planificación y ejecución IT, reorganizaciones e integraciones de negocio, proyectos de software engineering e infraestructuras IT. 

Alexander se licenció en Estadística en el University College London y tiene un Master en Business Administration (MBA). 

Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group, ha comentado: “Estoy contento de poder dar la bienvenida a Alex a YOOX, que aporta sus veinte años de experiencia en el desarrollo de estrategias multicanal de éxito y en complejos procesos de migración de plataformas. En calidad de CIO, Alex tendrá un papel crucial que asegurará que la tecnología siga siendo un elemento clave de nuestras ventajas competitivas, apoyando y guiando el crecimiento futuro, así como potenciando la oferta cross-channel, a nivel internacional, para nuestras Marcas Partner.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo Director General de Correos Express, la filial de...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE