YOOX Group nombra a Alex Alexander como nuevo CIO

Actualidad

1 julio, 2015

YOOX Group ha nombrado a Alex Alexander como Chief Information Officer. Alexander estará al frente del área de Tecnología de YOOX y tendrá la responsabilidad de desarrollar soluciones y procesos a la vanguardia que respondan a las crecientes necesidades de negocio. 

Alex Alexander se incorporó al equipo de YOOX en el mes de junio, tras tres años en Walmart Global eCommerce, donde desempeñaba las funciones de Multichannel Technology Director, con la responsabilidad de idear y desarrollar la estrategia multicanal de la filial de retail británica, Asda. En Walmart ha guiado numerosos proyectos de innovación tecnológica dirigidos a ofrecer una experiencia de compra integrada en todos los dispositivos y a desarrollar una oferta cross-channel a 360º, incluida la funcionalidad del click and collect. Además ha gestionado complejos procesos de migración de sistemas pre-existentes hacia nuevas plataformas tecnológicas, creadas para realidades de grandes dimensiones y en rápido crecimiento. 

Alexander cuenta con una amplia experiencia en e-commerce, donde ha ocupado cargos ejecutivos en el área de Tecnología, para importantes empresas B2C y B2B que operan en los sectores bienes de consumo, retail y servicios financieros. Alexander adquirió sólidas competencias en el desarrollo de funcionalidades multicanal y transformaciones tecnológicas a gran escala para business online de varios millardos de euros, así como en la gestión y evolución de equipos con sede en diversas áreas geográficas. 

Antes de su incorporación a Walmart, tras haber adquirido experiencia como consultor en varias posiciones relevantes en el ámbito tecnológico, ocupó posiciones senior en el ámbito IT y multicanal en grandes multinacionales, entre las cuales estaba Barclays Bank, guiando estrategias de planificación y ejecución IT, reorganizaciones e integraciones de negocio, proyectos de software engineering e infraestructuras IT. 

Alexander se licenció en Estadística en el University College London y tiene un Master en Business Administration (MBA). 

Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group, ha comentado: “Estoy contento de poder dar la bienvenida a Alex a YOOX, que aporta sus veinte años de experiencia en el desarrollo de estrategias multicanal de éxito y en complejos procesos de migración de plataformas. En calidad de CIO, Alex tendrá un papel crucial que asegurará que la tecnología siga siendo un elemento clave de nuestras ventajas competitivas, apoyando y guiando el crecimiento futuro, así como potenciando la oferta cross-channel, a nivel internacional, para nuestras Marcas Partner.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo Director General de Correos Express, la filial de...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE