YOOX Group nombra a Alex Alexander como nuevo CIO

Actualidad

1 julio, 2015

YOOX Group ha nombrado a Alex Alexander como Chief Information Officer. Alexander estará al frente del área de Tecnología de YOOX y tendrá la responsabilidad de desarrollar soluciones y procesos a la vanguardia que respondan a las crecientes necesidades de negocio. 

Alex Alexander se incorporó al equipo de YOOX en el mes de junio, tras tres años en Walmart Global eCommerce, donde desempeñaba las funciones de Multichannel Technology Director, con la responsabilidad de idear y desarrollar la estrategia multicanal de la filial de retail británica, Asda. En Walmart ha guiado numerosos proyectos de innovación tecnológica dirigidos a ofrecer una experiencia de compra integrada en todos los dispositivos y a desarrollar una oferta cross-channel a 360º, incluida la funcionalidad del click and collect. Además ha gestionado complejos procesos de migración de sistemas pre-existentes hacia nuevas plataformas tecnológicas, creadas para realidades de grandes dimensiones y en rápido crecimiento. 

Alexander cuenta con una amplia experiencia en e-commerce, donde ha ocupado cargos ejecutivos en el área de Tecnología, para importantes empresas B2C y B2B que operan en los sectores bienes de consumo, retail y servicios financieros. Alexander adquirió sólidas competencias en el desarrollo de funcionalidades multicanal y transformaciones tecnológicas a gran escala para business online de varios millardos de euros, así como en la gestión y evolución de equipos con sede en diversas áreas geográficas. 

Antes de su incorporación a Walmart, tras haber adquirido experiencia como consultor en varias posiciones relevantes en el ámbito tecnológico, ocupó posiciones senior en el ámbito IT y multicanal en grandes multinacionales, entre las cuales estaba Barclays Bank, guiando estrategias de planificación y ejecución IT, reorganizaciones e integraciones de negocio, proyectos de software engineering e infraestructuras IT. 

Alexander se licenció en Estadística en el University College London y tiene un Master en Business Administration (MBA). 

Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group, ha comentado: “Estoy contento de poder dar la bienvenida a Alex a YOOX, que aporta sus veinte años de experiencia en el desarrollo de estrategias multicanal de éxito y en complejos procesos de migración de plataformas. En calidad de CIO, Alex tendrá un papel crucial que asegurará que la tecnología siga siendo un elemento clave de nuestras ventajas competitivas, apoyando y guiando el crecimiento futuro, así como potenciando la oferta cross-channel, a nivel internacional, para nuestras Marcas Partner.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

Aggity nombra a Albert Oller responsable de producto de su línea de soluciones Social Business

La multinacional española aggity, ha nombrado a Albert Oller Arroyo, responsable de...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE