Yoox Group cierra el primer semestre con una facturación de 284,6 MM€

En octubre se producirá la fusión entre Yoox y Net-a-porter

Actualidad

7 agosto, 2015

Yoox Group anunciaba hace unos días sus resultados económicos para el primer semestre del año, que concluía con unas ventas de 284,6 millones de euros y que supone un crecimiento del 19,4% con respecto al H1 de 2014, cuando la facturación fue de € 238 millones. En cuanto a los beneficios netos que presenta la marca italiana al final del periodo muestran un saldo positivo de 4,4 millones de euros (+38,3% con respecto a H1 de 2014). 

Unos números verdes que llegan justo antes de la fusión con Net-a-porter, aprobada en consejo de administración la semana pasada y que se efectuará con toda probabilidad el próximo mes de octubre, creando el mayor grupo ecommerce enfocado al lujo en Europa. Los costes de dicha fusión lastrarán las cuentas de la empresa, ya que supondrá un monto aproximado de 5,2 millones de euros [4,2 millones en cash y 1 millón de euros en retribuciones no monetarias], dejando las cuentas del primer semestre en 0,1 millones de euros en positivo. 

Entre enero y junio, Yoox Group (que maneja diversos sites) registró 17,7 millones de visitantes únicos mensuales de promedio (14 millones en 2014); 1,8 millones de pedidos (1,5 en el primer semestre de 2014) con una media de 1,3 millones de clientes activos  (1,2 millones en 1H 2014). También aumentó el valor medio de cada pedido, desde los 200 euros en 2014 a los 204 en 2015. 

"En línea con la estrategia definida en el comienzo del año, YOOX registró una marcada aceleración en el crecimiento de los ingresos netos en el segundo trimestre de 2015, confirmando una vez más su posición como una empresa de alto crecimiento. Estamos cosechando los frutos de todos los esfuerzos de la gente de YOOX que continúan trabajando en conjunto con dedicación y pasión", comentó Federico Marchetti, fundador y consejero delegado del Grupo YOOX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE