Yoox Group cierra el primer semestre con una facturación de 284,6 MM€

En octubre se producirá la fusión entre Yoox y Net-a-porter

Actualidad

7 agosto, 2015

Yoox Group anunciaba hace unos días sus resultados económicos para el primer semestre del año, que concluía con unas ventas de 284,6 millones de euros y que supone un crecimiento del 19,4% con respecto al H1 de 2014, cuando la facturación fue de € 238 millones. En cuanto a los beneficios netos que presenta la marca italiana al final del periodo muestran un saldo positivo de 4,4 millones de euros (+38,3% con respecto a H1 de 2014). 

Unos números verdes que llegan justo antes de la fusión con Net-a-porter, aprobada en consejo de administración la semana pasada y que se efectuará con toda probabilidad el próximo mes de octubre, creando el mayor grupo ecommerce enfocado al lujo en Europa. Los costes de dicha fusión lastrarán las cuentas de la empresa, ya que supondrá un monto aproximado de 5,2 millones de euros [4,2 millones en cash y 1 millón de euros en retribuciones no monetarias], dejando las cuentas del primer semestre en 0,1 millones de euros en positivo. 

Entre enero y junio, Yoox Group (que maneja diversos sites) registró 17,7 millones de visitantes únicos mensuales de promedio (14 millones en 2014); 1,8 millones de pedidos (1,5 en el primer semestre de 2014) con una media de 1,3 millones de clientes activos  (1,2 millones en 1H 2014). También aumentó el valor medio de cada pedido, desde los 200 euros en 2014 a los 204 en 2015. 

"En línea con la estrategia definida en el comienzo del año, YOOX registró una marcada aceleración en el crecimiento de los ingresos netos en el segundo trimestre de 2015, confirmando una vez más su posición como una empresa de alto crecimiento. Estamos cosechando los frutos de todos los esfuerzos de la gente de YOOX que continúan trabajando en conjunto con dedicación y pasión", comentó Federico Marchetti, fundador y consejero delegado del Grupo YOOX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE