Yoox Group cierra el primer semestre con una facturación de 284,6 MM€

En octubre se producirá la fusión entre Yoox y Net-a-porter

Actualidad

7 agosto, 2015

Yoox Group anunciaba hace unos días sus resultados económicos para el primer semestre del año, que concluía con unas ventas de 284,6 millones de euros y que supone un crecimiento del 19,4% con respecto al H1 de 2014, cuando la facturación fue de € 238 millones. En cuanto a los beneficios netos que presenta la marca italiana al final del periodo muestran un saldo positivo de 4,4 millones de euros (+38,3% con respecto a H1 de 2014). 

Unos números verdes que llegan justo antes de la fusión con Net-a-porter, aprobada en consejo de administración la semana pasada y que se efectuará con toda probabilidad el próximo mes de octubre, creando el mayor grupo ecommerce enfocado al lujo en Europa. Los costes de dicha fusión lastrarán las cuentas de la empresa, ya que supondrá un monto aproximado de 5,2 millones de euros [4,2 millones en cash y 1 millón de euros en retribuciones no monetarias], dejando las cuentas del primer semestre en 0,1 millones de euros en positivo. 

Entre enero y junio, Yoox Group (que maneja diversos sites) registró 17,7 millones de visitantes únicos mensuales de promedio (14 millones en 2014); 1,8 millones de pedidos (1,5 en el primer semestre de 2014) con una media de 1,3 millones de clientes activos  (1,2 millones en 1H 2014). También aumentó el valor medio de cada pedido, desde los 200 euros en 2014 a los 204 en 2015. 

"En línea con la estrategia definida en el comienzo del año, YOOX registró una marcada aceleración en el crecimiento de los ingresos netos en el segundo trimestre de 2015, confirmando una vez más su posición como una empresa de alto crecimiento. Estamos cosechando los frutos de todos los esfuerzos de la gente de YOOX que continúan trabajando en conjunto con dedicación y pasión", comentó Federico Marchetti, fundador y consejero delegado del Grupo YOOX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE