«Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo»

Juan Roig intervino en el Congreso AECOC de Gran Consumo

Actualidad

27 octubre, 2017

"Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca", afirmaba Inmanuel Kant, uno de los filósofos más destacados del siglo XIX. Y Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona es uno de los primeros. Si el año pasado, Roig renegaba sin tapujos del ecommerce, hoy en día parece que claramente ha cambiado de opinión. "Yo no creía en la venta online, pero ahora sí, y nuestra tienda online va a ser un exitazo", comentó el  dirigente valenciano esta semana durante la celebración del Congreso AECOC de Gran Consumo.

Roig destacó durante su intervención que su compañía seguirá apostando en España por la mejora de sus tiendas y por el desarrollo de las nuevas tecnologías.  "Vamos a realizar cuantiosas inversiones, por lo que este año y el que viene vamos a reducir los beneficios a la mitad." De una inversión media anual de 650 millones de euros pasarán a más de 1.000 MM€. Y al respecto, Juan Roig fue tajante; "Vamos a transformar Mercadona, y en cuatro años no va a tener nada que ver con la actual."

En opinión del presidente de la cadena valenciana, "el éxito es la semilla del fracaso" y por eso hay que estar transformándose de forma permanente. "En Mercadona estamos cambiando constantemente. La cultura del cambio está en nuestro ADN pero hay que saber adonde vas porque de lo contrario te limitas a dar vueltas", explicó Roig durante su intervención.

El pasado mes de junio ya publicamos en Ecommerce News los primeros pasos del proyecto online de Mercadona, liderado por la hija del propio Roig. Juana, con los primeros nombres conocidos en su equipo, y la búsqueda activa de perfiles tecnológicos para su tienda online. 

Seguiremos estando atentos a los siguientes pasos para la tan esperada apertura de la tienda online de Mercadona, que presumiblemente debe ver la luz el próximo 2018, principalmente en los primeros meses del año. 

En cuanto a su proyecto de internacionalización, el presidente de Mercadona concretó que ya tienen una sede en Porto, que cuentan con 120 directivos portugueses y que tienen previsto abrir 4 tiendas en 2019 y construir un bloque logístico en Povoa de Varzim, cuyas obras empezarán en 2018. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2895
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “«Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo»”

  1. Muy importante en estos tiempos es tener una actitud dispuesta al cambio para poder seguir las tendencias del mercado y estar a la vanguardia de lo que el mercado está pidiendo y sin lugar a dudas el e commerce es un segmento que crece dia a dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE