Yelp presenta un estudio sobre cómo favorecer las compras en el comercio local

Actualidad

29 julio, 2015

Yelp, la plataforma online de opiniones sobre negocios locales, acaba de elaborar un estudio junto a TNS sobre cómo Yelp impulsa y favorece las compras en el comercio local. Desde que aterrizó en España en 2011, el objetivo de Yelp es potenciar la relación consumidor-empresa, y se ha convertido en una plataforma donde los consumidores pueden informarse de los negocios de su entorno cercano, y paralelamente estas pequeñas empresas ven una mayor exposición de su marca e interacción con potenciales clientes.

 Este estudio recoge datos curiosos como que:

  • Uno de cada tres usuarios de webs de reseñas confían en Yelp para realizar una búsqueda local.
  • El 71% encuentra útil la web a la hora de tomar la decisión final de compra.
  • El 58% de los usuarios de la plataforma compra en el plazo de un día.
  • Los usuarios utilizan la plataforma para encontrar valoraciones más allá de hoteles y restaurantes, desde pequeñas tiendas de barrio hasta colegios y hospitales.
  • Yelp se sitúa por delante de TripAdvisor a la hora de fidelizar clientes y que estos repitan en el negocio.

Además, en la infografía puedes ver el perfil del Yelper.

Aquí abajo adjuntamos la infografía, donde podrás ver todos los datos que se desprenden de este estudio.¡Confiamos en que sea de vuestra utilidad!

 yelpinfo

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número