“La fortaleza de yaysi.com viene de nuestra capacidad para encontrar los mejores precios”

Actualidad

25 diciembre, 2012

yaysi-webHoy en día lanzar un negocio online no es necesariamente innovador: no requiere más que instalar un software estándar, conseguir dos o tres proveedores y seleccionar la oferta. yaysi.com ha adoptado una estrategia muy diferente, que refleja el modelo de negocio de la firma. "En yaysi.com nos dedicamos a conseguir el mejor precio posible para los productos que el cliente ya sabe que quiere comprar", explica Jesús Lamberto, CEO la startup navarra. "Eso significa que tenemos que poder vender literalmente cualquier cosa, desde un coche a un robot de limpieza pasando por la última televisión. No nos valen las soluciones estándar", añade Lamberto.

La compañía, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros aportados por Sodena y diversos business angels, dedica sus recursos a la investigación y el desarrollo, lo que se traduce en un abanico de proyectos impulsados junto a la Universidad Pública de Navarra, así como en una infraestructura tecnológica puntera.

El primer reto es identificar exactamente el producto que quiere el cliente. La web de yaysi.com ayuda al usuario con unas funciones de autocompletado que abarcan miles de fabricantes y millones de referencias. 

"La fortaleza de yaysi.com viene de nuestra capacidad para encontrar los mejores precios, y eso supone encontrar los mejores proveedores para cada producto en cada momento. Estos no son necesariamente las firmas más grandes, sino los que en un momento dado están dispuestos a ofrecer el mejor precio por un producto concreto, ya sea porque tienen márgenes más bajos o porque están deshaciéndose de stock", señala Nacho Hernández, Responsable de Operaciones. Además, añade que su red de colaboradores y conseguidores les permite identificar y validar estas ofertas por toda Europa.

La startup ha desarrollado varias herramientas tecnológicas que le ayudan a tratar la gran cantidad de información que requiere este proceso, y que incorporan propiedad intelectual propia. Además, conectar el producto exacto con el mejor precio, combinarlo con costes de envío, cobrarlo y llevarlo a la puerta del cliente requiere procesos innovadores y un nuevo concepto de base de datos. 

"La infraestructura tecnológica de yaysi.com es diferente. Un ejemplo es nuestra base de datos de proveedores, basada en la tecnología semántica de Apache Solr, pero no es lo único innovador", señala Miguel Cornejo, Responsable de Tecnología. Cornejo añade que "el reto era guiar y monitorizar procesos de trabajo automáticos y manuales, combinar diferentes fuentes de información en renovación constante, y agregar una cantidad de datos que no tiene nada que ver con una empresa tradicional de comercio electrónico. Lo que hemos construido, además, está diseñado para dar a yaysi.com un gran nivel de flexibilidad a la hora de evolucionar".

"Nuestro objetivo es ser el Google de los precios, pero de verdad: Google Shopping simplemente integra ofertas de terceros que muchas veces no son reales. Nosotros respondemos de lo que ofrecemos", afirma Jesús Lamberto. Conseguirlo ha requerido explorar tecnologías parecidas a las que usa el buscador norteamericano. Para ello, la compañía se ha apoyado en especialistas nacionales como la empresa especializada Biko.

"Emplear sistemas de recuperación de información con capacidades semánticas permite entender la intención de búsqueda y ofrecer resultados relevantes para el cliente, ya que el problema en la búsqueda es conectar la demanda con la oferta. Este dirigismo, que en contextos de búsqueda abierta supone un empobrecimiento, en comercio electrónico resulta beneficioso: te digo cuanto antes si lo tengo y si no, te lo consigo. Por otro lado, yaysi.com puede detectar muy temprano las tendencias en la demanda y anticiparse, obteniendo una interesante inteligencia de mercado", explica Juan Antonio Fernández, jefe de proyecto de Biko.

Los resultados de todas estas innovaciones hablan por sí solos, de acuerdo con Álvaro Bailly-Bailliere, Responsable de Marketing de la firma, yaysi.com está consiguiendo mejorar los precios de referencia de sus clientes en más del 80% de los casos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE