Yandex.Market llega a un acuerdo estratégico con JD.com

Actualidad

11 junio, 2019

La plataforma online rusa, Yandex.Market, y uno de los principales retailers chinos, JD.com, han cerrado un acuerdo de asociación estratégica. A partir de junio, Yandex.Market venderá los productos de JD.com en Rusia a través de su plataforma de comercio electrónico.

Yandex.Market es una empresa de comercio electrónico propiedad de la compañía rusa Yandex y Sberbank, el banco más grande del país. Es una plataforma online con una cartera de usuarios activos mensuales de 17 millones. Yandex.Market tiene tres funciones: es un motor de comparación, un marketplace online y una plataforma de comercio electrónico transfronterizo.

JD.com contra AliExpress

El acuerdo con el gigante de comercio electrónico chino JD.com debería fortalecer la exposición de comercio electrónico transfronterizo de Yandex.Market. Según IntelliNews, es probable que otra importante empresa china, AliExpress, se convierta también en un partner estratégico de la compañía en un futuro cercano. 

China es un socio muy importante para Rusia cuando se trata de comercio electrónico. Actualmente, el 90% del total de los envíos transfronterizos a Rusia provienen de China. También representa aproximadamente la mitad del volumen de negocios de ecommerce transfronterizo del país. El año pasado, las importaciones online de Rusia aumentaron un 29% alcanzando los 4.750 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 786
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE