Alibaba.com, negocio redondo para Yahoo! que le reportará cerca de 15.000 MM$

Startups

21 mayo, 2012

Yahoo-AlibabaTras un tenso año de negociaciones, el gigante del e-commerce en China, Alibaba.com, y el buscador Yahoo!, han acordado la salida definitiva del capital de la empresa norteamericana de la startup china por un montante aproximado de 15.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto de ambas compañías.

Inicialmente, y el primer paso de esta operación, supone la recompra por parte de Alibaba del 20% de sus propias acciones, en posesión de Yahoo! que en 2005 compró el 40% del portal por un montante de 1.000 millones de dólares. El 20% desinvertido alcanzará un valor de recompra de 7.100 millones de dólares, que Yahoo! recibirá de dos formas: por un lado, 6.300 MM$ en metálico y 800 MM$ en acciones preferenciales (que el portal gestionará a su antojo). Además, el acuerdo contempla la salida total de Yahoo! progresivamente, alcanzando finalmente el montante en torno a los 15.000 MM$. Dicho en román paladín, un negocio redondo para la firma de Santa Clara (California).

“El acuerdo alcanzado supone un voto de confianza para nuestros accionistas y reafirma la importancia de nuestra relación con Alibaba”, aseveró Ross Levinsohn, Director General Interino de Yahoo! (cabe recordar la reciente dimisión de Scott Thompson). “Esperamos seguir colaborando con el equipo de Alibaba en nuevas iniciativas de negocio, al tiempo que exploramos conjuntamente nuevas oportunidades de crecimiento futuro para el portal”.

Por su parte, Jack Ma, Director Ejecutivo y Presidente de Alibaba, aseveró estar “ansioso por seguir trabajando con Yahoo! para formular nuevas estrategias de e-commerce. La audiencia global de Yahoo! seguro que reportará atractivas oportunidades para Alibaba para explorar los mercados exteriores, permitiendo llevar nuestro negocio al siguiente nivel”.

¿Y los inversores? Tras conocerse la noticia y aún en plena resaca de la marea Facebook en el Tecnológico Nasdaq, las acciones de Yahoo! repuntaron un 1,04%, alcanzando un valor por título de 15,58$, situando el valor global de la compañía de California en cerca de 800 millones de dólares (794,67 exactamente). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 458
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE