Alibaba.com, negocio redondo para Yahoo! que le reportará cerca de 15.000 MM$

Startups

21 mayo, 2012

Yahoo-AlibabaTras un tenso año de negociaciones, el gigante del e-commerce en China, Alibaba.com, y el buscador Yahoo!, han acordado la salida definitiva del capital de la empresa norteamericana de la startup china por un montante aproximado de 15.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto de ambas compañías.

Inicialmente, y el primer paso de esta operación, supone la recompra por parte de Alibaba del 20% de sus propias acciones, en posesión de Yahoo! que en 2005 compró el 40% del portal por un montante de 1.000 millones de dólares. El 20% desinvertido alcanzará un valor de recompra de 7.100 millones de dólares, que Yahoo! recibirá de dos formas: por un lado, 6.300 MM$ en metálico y 800 MM$ en acciones preferenciales (que el portal gestionará a su antojo). Además, el acuerdo contempla la salida total de Yahoo! progresivamente, alcanzando finalmente el montante en torno a los 15.000 MM$. Dicho en román paladín, un negocio redondo para la firma de Santa Clara (California).

“El acuerdo alcanzado supone un voto de confianza para nuestros accionistas y reafirma la importancia de nuestra relación con Alibaba”, aseveró Ross Levinsohn, Director General Interino de Yahoo! (cabe recordar la reciente dimisión de Scott Thompson). “Esperamos seguir colaborando con el equipo de Alibaba en nuevas iniciativas de negocio, al tiempo que exploramos conjuntamente nuevas oportunidades de crecimiento futuro para el portal”.

Por su parte, Jack Ma, Director Ejecutivo y Presidente de Alibaba, aseveró estar “ansioso por seguir trabajando con Yahoo! para formular nuevas estrategias de e-commerce. La audiencia global de Yahoo! seguro que reportará atractivas oportunidades para Alibaba para explorar los mercados exteriores, permitiendo llevar nuestro negocio al siguiente nivel”.

¿Y los inversores? Tras conocerse la noticia y aún en plena resaca de la marea Facebook en el Tecnológico Nasdaq, las acciones de Yahoo! repuntaron un 1,04%, alcanzando un valor por título de 15,58$, situando el valor global de la compañía de California en cerca de 800 millones de dólares (794,67 exactamente). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE