Alibaba.com, negocio redondo para Yahoo! que le reportará cerca de 15.000 MM$

Startups

21 mayo, 2012

Yahoo-AlibabaTras un tenso año de negociaciones, el gigante del e-commerce en China, Alibaba.com, y el buscador Yahoo!, han acordado la salida definitiva del capital de la empresa norteamericana de la startup china por un montante aproximado de 15.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto de ambas compañías.

Inicialmente, y el primer paso de esta operación, supone la recompra por parte de Alibaba del 20% de sus propias acciones, en posesión de Yahoo! que en 2005 compró el 40% del portal por un montante de 1.000 millones de dólares. El 20% desinvertido alcanzará un valor de recompra de 7.100 millones de dólares, que Yahoo! recibirá de dos formas: por un lado, 6.300 MM$ en metálico y 800 MM$ en acciones preferenciales (que el portal gestionará a su antojo). Además, el acuerdo contempla la salida total de Yahoo! progresivamente, alcanzando finalmente el montante en torno a los 15.000 MM$. Dicho en román paladín, un negocio redondo para la firma de Santa Clara (California).

“El acuerdo alcanzado supone un voto de confianza para nuestros accionistas y reafirma la importancia de nuestra relación con Alibaba”, aseveró Ross Levinsohn, Director General Interino de Yahoo! (cabe recordar la reciente dimisión de Scott Thompson). “Esperamos seguir colaborando con el equipo de Alibaba en nuevas iniciativas de negocio, al tiempo que exploramos conjuntamente nuevas oportunidades de crecimiento futuro para el portal”.

Por su parte, Jack Ma, Director Ejecutivo y Presidente de Alibaba, aseveró estar “ansioso por seguir trabajando con Yahoo! para formular nuevas estrategias de e-commerce. La audiencia global de Yahoo! seguro que reportará atractivas oportunidades para Alibaba para explorar los mercados exteriores, permitiendo llevar nuestro negocio al siguiente nivel”.

¿Y los inversores? Tras conocerse la noticia y aún en plena resaca de la marea Facebook en el Tecnológico Nasdaq, las acciones de Yahoo! repuntaron un 1,04%, alcanzando un valor por título de 15,58$, situando el valor global de la compañía de California en cerca de 800 millones de dólares (794,67 exactamente). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE