Yahoo! supera a Google en visitas en Estados Unidos

EEUU

25 agosto, 2013

Yahoo! parece que endereza el rumbo. Tras años y años de travesía por el desierto, con cifras bastante mejorables, el presente del gigante americano parece que empieza a dar signos de recuperación. La llegada el pasado año de Marissa Mayer como Consejera Delegada ha proporcionado los primeros datos positivos. Así, por primera vez en años, Yahoo! ha superado en tráfico a Google en Estados Unidos según datos de comScore.

Según la compañía de medición de datos de internet, los sites de Yahoo! consiguieron 196.564 millones de visitas, que superan ligeramente a las 192.251 millones de visitas que lograron Google y sus sites (como Gmail, YouTube, Google Maps, etc). Unos datos publicados en el ranking mensual de julio de comScore, que muestran en líneas generales un aumento de las cifras de Yahoo! de cerca de un 20%. Datos que corresponden únicamente según el estudio a Ordenadores personales dejando al margen smartphones y tabletas.  

El plan lanzado hace un año por Marissa Mayer, buscando revitalizar la compañía parece que empieza a dar resultados. Los objetivos principales, de atraer de nuevo a usuarios y anunciantes para sus sites se empiezan a cumplir.  Dentro del plan para buscar más ingresos, hace unos días Yahoo! anunció el nombramiento del veterano ejecutivo de tecnología e inversor de Silicon Valley Maynard Webb como su nuevo presidente, en reemplazo de Fred Amoroso, mientras la compañía afronta los desafíos de renovar su negocio de publicidad.

De igual forma, Yahoo! también superó las visitas de otros gigantes de Internet de los Estados Unidos como los sites de Microsoft, que registraron 179,5 millones de usuarios; Facebook, 142,2 millones, AOL, 117,3 millones o Amazon, 110 millones de usuarios.

Este aumento de usuarios de Yahoo llega después de que la compañía comprara la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) el pasado mes de mayo. Sin embargo, comScore explica que una parte del tráfico de usuarios siguió computando para Tumblr, quien aparece en el puesto 28 del ranking con 38,3 millones de usuarios.

A pesar de todo, Google sigue en cabeza en otros ámbitos como por ejemplo el de principal motor de búsqueda a nivel mundial. Google supone el 90 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores, frente al 3 por ciento que implica Yahoo!, de acuerdo con las cifras de la agencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 824
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Google lanza nuevas herramientas para analizar la usabilidad y velocidad de las webs móviles

Cada vez hay más consumidores que quieren que sus experiencias digitales sean mejores y...

  • 27 febrero, 2018
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE