Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

Servicios

18 abril, 2017

El órgano regulador de Yahoo en Europa se ha pronunciado acerca del hackeo que sufrió la compañía en 2014, el cual afectó a 500 millones de usuarios.

Este robo de datos, en el que los hackers tuvieron acceso a fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, se anunció en septiembre de 2016, lo que provocó críticas por parte de los políticos estadounidenses por la demora en notificar del problema a los clientes.

El Comisionado de Protección de Datos en Irlanda, que se encarga de regular esta parcela de Yahoo ya que su sede europea se encuentra en Dublín, explicó a Reuters que se emitirá el informe "en un par de semanas".

"Nos estamos preparando para publicar el informe final de Yahoo EMEA Ltd y requerir de ellos las medidas correctivas que hemos identificado", dijo Helen Dixon, Comisaria de Protección de Datos.

La nueva Ley de Protección de Datos para toda la UE, que entrará en vigor en mayo de 2018, permitirá multas de hasta un 4% de la facturación total de la compañía. Hasta entonces, la oficina del Comisionado de Protección de Datos asegura que no tiene la capacidad administrativa de multar a una empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué cifras manejan los grandes de la economía digital en 60 segundos?

La digitalización es un proceso en el que a día de hoy ya estamos inmersos. Algunas de...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE