Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

Servicios

18 abril, 2017

El órgano regulador de Yahoo en Europa se ha pronunciado acerca del hackeo que sufrió la compañía en 2014, el cual afectó a 500 millones de usuarios.

Este robo de datos, en el que los hackers tuvieron acceso a fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, se anunció en septiembre de 2016, lo que provocó críticas por parte de los políticos estadounidenses por la demora en notificar del problema a los clientes.

El Comisionado de Protección de Datos en Irlanda, que se encarga de regular esta parcela de Yahoo ya que su sede europea se encuentra en Dublín, explicó a Reuters que se emitirá el informe "en un par de semanas".

"Nos estamos preparando para publicar el informe final de Yahoo EMEA Ltd y requerir de ellos las medidas correctivas que hemos identificado", dijo Helen Dixon, Comisaria de Protección de Datos.

La nueva Ley de Protección de Datos para toda la UE, que entrará en vigor en mayo de 2018, permitirá multas de hasta un 4% de la facturación total de la compañía. Hasta entonces, la oficina del Comisionado de Protección de Datos asegura que no tiene la capacidad administrativa de multar a una empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 114
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en...

  • 6 octubre, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué cifras manejan los grandes de la economía digital en 60 segundos?

La digitalización es un proceso en el que a día de hoy ya estamos inmersos. Algunas de...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE