Yahoo creará una sociedad independiente para separar sus activos en Alibaba

Retail

3 febrero, 2015

Yahoo creará SpinCo, una nueva empresa para separar sus activos en la empresa china Alibaba, los cuales corresponden a un 15% de participaciones. Con esta medida, SpinCo acogerá mediante esta operación los 384 millones de acciones del marketplace, cuyo valor en el mercado de valores ronda los 40.000 millones de dólares (35.714 millones de euros).

La operación, prevista para el último trimestre del 2015 cuando haya expirado el compromiso de bloqueo durante un año adquirido con Alibaba, busca que la participación  de las acciones valgan más por separado. Según Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, esta decisión "ofrece valor directa y exclusivamente a nuestros accionistas""A lo largo de mi gestión en la compañía hemos trabajado sin descanso en una alternativa fiscalmente eficiente que maximizase el valor para nuestros accionistas de nuestra participación en Alibaba", señaló.

A su vez, el gigante de  internet informó que en 2014 se alcanzaron los 7.521,7 millones de dólares de beneficio (6.716 millones de euros), cinco veces más los cosechados en 2013, sin embargo facturó 4.618,1 millones de dólares (4.123 millones de euros), un 1% menos.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE