Yahoo creará una sociedad independiente para separar sus activos en Alibaba

Retail

3 febrero, 2015

Yahoo creará SpinCo, una nueva empresa para separar sus activos en la empresa china Alibaba, los cuales corresponden a un 15% de participaciones. Con esta medida, SpinCo acogerá mediante esta operación los 384 millones de acciones del marketplace, cuyo valor en el mercado de valores ronda los 40.000 millones de dólares (35.714 millones de euros).

La operación, prevista para el último trimestre del 2015 cuando haya expirado el compromiso de bloqueo durante un año adquirido con Alibaba, busca que la participación  de las acciones valgan más por separado. Según Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, esta decisión "ofrece valor directa y exclusivamente a nuestros accionistas""A lo largo de mi gestión en la compañía hemos trabajado sin descanso en una alternativa fiscalmente eficiente que maximizase el valor para nuestros accionistas de nuestra participación en Alibaba", señaló.

A su vez, el gigante de  internet informó que en 2014 se alcanzaron los 7.521,7 millones de dólares de beneficio (6.716 millones de euros), cinco veces más los cosechados en 2013, sin embargo facturó 4.618,1 millones de dólares (4.123 millones de euros), un 1% menos.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE