Yahoo creará una sociedad independiente para separar sus activos en Alibaba

Retail

3 febrero, 2015

Yahoo creará SpinCo, una nueva empresa para separar sus activos en la empresa china Alibaba, los cuales corresponden a un 15% de participaciones. Con esta medida, SpinCo acogerá mediante esta operación los 384 millones de acciones del marketplace, cuyo valor en el mercado de valores ronda los 40.000 millones de dólares (35.714 millones de euros).

La operación, prevista para el último trimestre del 2015 cuando haya expirado el compromiso de bloqueo durante un año adquirido con Alibaba, busca que la participación  de las acciones valgan más por separado. Según Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, esta decisión "ofrece valor directa y exclusivamente a nuestros accionistas""A lo largo de mi gestión en la compañía hemos trabajado sin descanso en una alternativa fiscalmente eficiente que maximizase el valor para nuestros accionistas de nuestra participación en Alibaba", señaló.

A su vez, el gigante de  internet informó que en 2014 se alcanzaron los 7.521,7 millones de dólares de beneficio (6.716 millones de euros), cinco veces más los cosechados en 2013, sin embargo facturó 4.618,1 millones de dólares (4.123 millones de euros), un 1% menos.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE