Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Actualidad

28 noviembre, 2017

Ya es oficial; Amazon da un paso más en la consolidación de sus servicios logísticos en España con el lanzamiento de Amazon Flex, su propio servicio de entregas domiciliarias. Tras varios días de rumores, y a falta de un comunicado de la empresa, ya está activa la página web del servicio; https://flex.amazon.es/

Amazon Flex se nutre de trabajadores autónomos (que deben tener vehículo propio), que se encargan de repartir los paquetes que le suministra la empresa con un sueldo de alrededor de 14 euros la hora; "Gana hasta 28 euros por un bloque de 2 horas. Consigue ingresos adicionales, se tu propio jefe y define y planifica tu horario. ¡Colabora repartiendo con Amazon Flex!" anuncia la empresa de Jeff Bezos en la web del servicio. 

Por el momento, Amazon Flex solo está disponible, aunque todavía no activo, en Madrid y Valencia, según se observa en la web, aunque desde Amazon tienen previsto aumentar el número de ciudades de forma continua.

Para poder registrarse en Amazon Flex, la compañía americana exige ser mayor de 18 años con carné de conducir español y tener un coche de tamaño medio, al estilo de "una berlina de 4 puertas o un vehículo similar". La empresa asegura que el servicio "ayudará a mejorar los ritmos de entrega" de sus paquetes y  es que Flex "ya es popular entre miles de delivery partners" en los países donde opera.

En Ecommerce News ya publicamos el año pasado los planes de expansión del programa Flex de Amazon, un proyecto puesto a prueba en Seattle, y que tras el éxito cosechado creció rápidamente por los Estados Unidos, Reino Unido, y resto de países europeos ahora como España.

El servicio Amazon Flex está ideado para ser utilizado sólo para las entregas locales. A través de una aplicación, los repartidores autónomos reciben una notificación para recoger un paquete en un punto cercano y una dirección de entrega dentro de un radio local donde entregarlo. Según trabajan en los Estados Unidos, la empresa verifica los antecedentes de unos candidatos que, tras ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 y 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana.

Hasta el inicio del servicio, Amazon se encuentra en plena búsqueda de candidatos. Si deseas información y optar a uno de estos empleos puedes pinchar aquí;

https://www.amazon.jobs/


http://www.repartidorautonomo.com/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2807
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 thoughts on “Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas”

  1. Necesitas un vehiculo industrial ( no se pueden usar vehiculos particulares )

    Tienes que darte de alta como autonomo.

    Tienes que solicitar la correspondiente licencia de actividad.

    Liquidar todos los impuestos correspondientes a la actividad.

    Y todo ello tienes que cumplir los objetivos de amazon.

    A quien quiere engañar amazon ?

  2. Ahora quiere explotar a los transportistas lo mismo que engaña a los que usa su web para vender productos.
    En Amazon sólo gana Amazon ¿No os dais cuenta?
    Espero que no se apunte ningún pobre desesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE