Ya hay fecha para la huelga de empleados de Amazon en San Fernando; 21 y 22 de marzo

Actualidad

13 marzo, 2018

La semana pasada conocíamos la noticia; Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares votaron “Sí” por un 74,5% a una futura convocatoria de huelga tras no llegar a un acuerdo del convenio colectivo. Pues bien, ayer lunes, los sindicatos de la empresa acordaron que este paro tendrá lugar durante 48 horas, durante los días 21 y 22 de marzo.

La falta de acuerdo en el convenio colectivo y la propuesta empresarial de cambio en la condiciones de laborales son los principales motivos que esgrimen los sindicatos para ir a esta huelga, que va camino de convertirse en la mayor que ha sufrido Amazon en Europa tras las recientes vividas en Alemania, Francia e Italia.

Unas 2.000 personas conforman la plantilla del centro logístico de Amazon Spain Fulfillment en San Fernando de Henares entre personal fijo y temporal y un Comité de Empresa, que "harto de no llegar a ningún acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo ha planteado a la plantilla parar" comentan desde Comisiones Obreras.

Representantes de los trabajadores y de la empresa negocian desde hace meses la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones. El 1 de marzo era la fecha en que terminaba la prórroga, "pero ahora la Compañía quiere prorrogar esta negociación un mes más ante la amenaza de huelga y con la finalidad de alcanzar un acuerdo" explicaban hace días desde Comisiones Obreras. Sin embargo, parece que las distancias entre ambas representaciones están muy alejadas "porque Amazon, alegando que la plantilla goza de un salario mayor que la media del sector quiere congelar los salarios de los empleos fijos y abaratar el de las nuevas contrataciones, reducir el precio de las horas extra y la rebaja del complemento de baja por enfermedad común" comentan desde el Sindicato.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2917
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE