Ya hay fecha para la huelga de empleados de Amazon en San Fernando; 21 y 22 de marzo

Actualidad

13 marzo, 2018

La semana pasada conocíamos la noticia; Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares votaron “Sí” por un 74,5% a una futura convocatoria de huelga tras no llegar a un acuerdo del convenio colectivo. Pues bien, ayer lunes, los sindicatos de la empresa acordaron que este paro tendrá lugar durante 48 horas, durante los días 21 y 22 de marzo.

La falta de acuerdo en el convenio colectivo y la propuesta empresarial de cambio en la condiciones de laborales son los principales motivos que esgrimen los sindicatos para ir a esta huelga, que va camino de convertirse en la mayor que ha sufrido Amazon en Europa tras las recientes vividas en Alemania, Francia e Italia.

Unas 2.000 personas conforman la plantilla del centro logístico de Amazon Spain Fulfillment en San Fernando de Henares entre personal fijo y temporal y un Comité de Empresa, que "harto de no llegar a ningún acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo ha planteado a la plantilla parar" comentan desde Comisiones Obreras.

Representantes de los trabajadores y de la empresa negocian desde hace meses la renovación del convenio firmado en 2015, que expiró el 31 de diciembre de 2016 y fue prorrogado mientras duraban las negociaciones. El 1 de marzo era la fecha en que terminaba la prórroga, "pero ahora la Compañía quiere prorrogar esta negociación un mes más ante la amenaza de huelga y con la finalidad de alcanzar un acuerdo" explicaban hace días desde Comisiones Obreras. Sin embargo, parece que las distancias entre ambas representaciones están muy alejadas "porque Amazon, alegando que la plantilla goza de un salario mayor que la media del sector quiere congelar los salarios de los empleos fijos y abaratar el de las nuevas contrataciones, reducir el precio de las horas extra y la rebaja del complemento de baja por enfermedad común" comentan desde el Sindicato.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1884
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

La economía española crecerá un 0,7% en el Q2 2018, según el IAE de SEUR

Telefonía, juguetería y productos para mascotas, los sectores más perjudicados por el abandono de carritos

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: Keynote de Paga+Tarde

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE