Y de repente llegó una nueva propuesta de logística ecommerce que lo cambió todo…

Casos Prácticos

29 septiembre, 2015

El transporte y la logística de tiendas online son, aún a día de hoy, la gran asignatura pendiente para la gran mayoría de tiendas online de tamaño medio. Es algo muy destacable, ya que todos sabemos que suponen un aspecto fundamental tanto para las tiendas como para los propios compradores online.

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Nosotros creemos que hasta ahora ha sido muy difícil ofrecer una solución de logística ecommerce universal que sea válida para todo tipo de tiendas online. Y queremos hacerte una sencilla pregunta. ¿Por qué no ha sido posible?

Desde nuestra humilde opinión, creemos que la respuesta es obvia: el problema era demasiado complejo y debía abordarse de forma totalmente diferente. Sin duda, la logística ecommerce tiene requerimientos muy específicos y exige un nivel de flexibilidad muy superior al de los servicios convencionales de transporte. ¿No crees?

El problema se podría dividir en tres partes. Por un lado, tenemos la gran diversidad de plataformas de venta online; por otro, la gran variedad de tamaños y la volatilidad de los comercios electrónicos, y por último, la incapacidad habitual de las tiendas online ecommerce para generar negocio y confianza en el comprador.

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Existe una gran diversidad de plataformas de ecommerce para vender por Internet. Tenemos plataformas gratuitas como, por ejemplo, Woocommerce, Prestashop y Magento; plataformas privadas como Trilogi, y soluciones SaaS tales como Shopify, Xopie, Oxatis, Tiendy, Palbin y Jimdo. E incluso, si no queremos vender a través de ninguna plataforma, podemos hacerlo directamente en marketplaces como Amazon, eBay, Segundamano, etc. Así que, ¿Cómo ofrecer una solución universal que tenga en cuenta todas estas plataformas de venta? Resolver esta problemática requería una solución creativa nunca planteada hasta ahora.

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Las empresas del sector no han abandonado a las pequeñas y medianas tiendas online, ya que han invertido miles de euros en desarrollar módulos y plugins. Han negociado con las plataformas privadas y con los propietarios de los diferentes servicios SaaS. Pero después de mucho trabajo y esfuerzo, no ha sido posible encontrar una solución universal. Quizás haya llegado el momento de ofrecer una propuesta diferente. ¿No crees?

¿Qué hay de la capacidad de generar negocio de la mayoría de tiendas online? Creo que estarás de acuerdo conmigo en que cada día nacen decenas de tiendas online y en que, el mismo día, mueren otras tantas. Es decir, cada semana, nuevos propietarios de ecommerce, sin experiencia en logística o transporte, entran en contacto con las empresas de transporte, y, de alguna manera, ellos mismos saben que dejarán de ser tiendas online más pronto que tarde.

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Si hablamos de ecommerce con mayor volumen de negocio, cabe decir que las empresas de transporte y logística tradicionales han sabido satisfacer sus necesidades específicas creando soluciones totalmente a medida y muy competitivas. En este sentido, se ha hecho un trabajo excelente.

Pero… ¿qué pasa con las tiendas online más pequeñas? ¿Cómo pueden mejorar su competitividad y la satisfacción de sus clientes a través del transporte o la logística online si no tienen recursos para ello?

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En Shipius creemos que podemos ser parte de la solución. Tras años de experiencia como 3PL y en la gestión ecommerce, hemos analizado las necesidades específicas de las tiendas de menor volumen y hemos creado nuestra solución de transporte ecommerce. También hemos creado una solución ideal de logística ecommerce para tiendas de mayor volumen.

Pero, ¿cómo satisfacer las necesidades de transporte de un ecommerce de tamaño medio o pequeño?

Integración fácil en cualquier tipo de plataforma ecommerce

Instalar un módulo de transporte puede parecer fácil, pero si no tienes suficientes conocimientos, puede resultar complicado. También es frecuente que, cuando se actualiza —por ejemplo— la versión de Magento, algunos módulos dejen de funcionar repentinamente. Si tienes una plataforma SaaS o una plataforma privada totalmente cerrada, tendrás que conformarte con las funcionalidades existentes hasta que no publiquen una nueva. Y, finalmente, si vendes a través de marketplaces, tus opciones son aún más limitadas. En Shipius te ofrecemos una solución universal e instantánea en cualquier tipo de plataforma (gratuita, privada o SaaS) o marketplace.

Flexibilidad en costes

La competencia de una tienda online siempre es muy dura, pero con Shipius podrás enviar tus pedidos nacionales a partir de 3,50 euros desde el primer día. También adaptamos nuestros costes a tu nivel de actividad.

Eficacia en un solo clic

Podrás imprimir las etiquetas y pedir la recogida de forma rápida y sencilla, con tan solo un clic. Con el tiempo te darás cuenta de que con nosotros podrás olvidarte de hacer el seguimiento o control del envío, ya que te aseguramos que tu envío llegará sin problemas según lo previsto.

Gestionar todos los puntos de venta desde un solo punto de control

Muchos vendedores tienen más de una tienda online y también es frecuente que vendan a través de otros canales como Amazon o eBay. Con Shipius podrás gestionar el envío de todos los pedidos desde un único punto de control, con independencia de que se haya vendido desde una de tus tiendas online o desde un marketplace.

Atención al cliente especializada

En caso de tener una incidencia, necesitarás la ayuda de nuestro departamento de atención al cliente, que está altamente especializado en solucionar cualquier tipo de incidencia o duda relacionadas con el transporte o logística ecommerce.

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Trazabilidad en tiempo real

Realiza el seguimiento de tus pedidos a través de un punto centralizado. Podrás conocer la situación y el estado del envío de tus pedidos en tiempo real, de modo que incrementarás la calidad del servicio y la satisfacción de los compradores de tu ecommerce.

Asistencia durante la exportación

El comercio electrónico te permite vender en cualquier país, pero, en la práctica, la mayoría de tiendas online tienen barreras para hacerlo. Una de las principales, además del idioma, es el desconocimiento acerca del papeleo y la burocracia necesaria para enviar los productos fuera de sus fronteras. En Shipius ponemos a tu disposición nuestro departamento de exportación.

Devoluciones simples y eficientes

La devolución de productos puede generar conflictos e insatisfacción para el cliente. En Shipius podrás gestionar las devoluciones con un simple clic, haciendo que sean sencillas, rápidas y eficientes, tanto para ti como para tu cliente.

Todo esto puede estar muy bien para una tienda online de tamaño medio o incluso pequeño, pero, generalmente, poco a poco, a medida que el ecommerce va creciendo, es muy frecuente que el transporte de la tienda online se convierta en un problema llamado logística. Es justo en ese momento cuando se debe tomar una decisión estratégica ¿Gestiono yo mismo la logística o la subcontrato a una empresa especializada? Si te encuentras en este tipo de coyuntura, en Shipius también podemos ayudarte.

¿Cuándo debería subcontratar la logística de mi tienda online?

Si gestionas grandes volúmenes, o si tienes intención de hacerlo de forma gradual, en Shipius queremos ser tu socio logístico. Estamos especializados en logística ecommerce. Podemos ser el soporte que consolide el crecimiento de tu tienda online.

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Preparamos y enviamos tus pedidos como si lo hicieras tú mismo

Del mismo modo que lo haría tu propio equipo, en Shipius preparamos y enviamos todos los pedidos de tu ecommerce siguiendo al pie de la letra tus preferencias.

Gestión de devoluciones

La logística inversa de una tienda online puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En Shipius también nos encargamos de gestionar las devoluciones, conscientes de la importancia que tienen para tu negocio.

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Olvídate de recepcionar y almacenar grandes volúmenes de mercancías
Gracias a Shipius, el espacio no será nunca un problema para tu tienda online. Disponemos de nuestros propios centros logísticos, donde podemos recepcionar y almacenar tus mercancías.

Reduce tus costes operativos

La complejidad de la logística puede aumentar tus costes y reducir tus beneficios. Es un riesgo muy real, sobre todo si no eres un experto y no tienes en cuenta la complejidad de ciertos detalles. En Shipius somos especialistas, así que podemos ofrecerte costes muy competitivos y un nivel de servicio de primer orden que te permitirá olvidarte de la logística. Sin duda, podrás centrarte en aquello que mejor sabes hacer.

Optimiza tu inversión

Olvídate de los costes asociados a la infraestructura informática, del CPD y de la seguridad informática. Con Shipius tan solo pagarás un importe que lo incluye todo. 

Atención al cliente subcontratada

Puedes confiar en Shipius para atender las dudas o resolver las incidencias de tus clientes sin que tengan que pasar por tu propio departamento de atención al cliente. Disponemos de un equipo humano altamente especializado en logística ecommerce.

Gestiona todos tus almacenes

Gracias a nuestro SGA, podrás gestionar de forma unificada todos tus almacenes, tanto los propios como los subcontratados. De este modo, podrás gestionar todos los aspectos de la logística de forma unificada.

En resumen, tanto si eres una pequeña tienda online que empieza como si eres un ecommerce de mayor tamaño, con Shipius podrás enviar de forma sencilla tus pedidos diarios y gestionar el crecimiento de tu ecommerce enviando grandes volúmenes de pedidos.

¡Prueba Shipius hoy mismo! Te ofrecemos 30 envíos al mes sin pagar cuota mensual de acceso al servicio.

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