Xopie, la primera plataforma española que ofrece un sistema de Recomendaciones Inteligentes de Productos

Marketing & Social

4 julio, 2013

Mobile4

Xopie, la plataforma de creación de tiendas online pionera en ofrecer recomendaciones inteligentes de productos, consigue aumentar las ventas de sus clientes hasta un 25% gracias a BlueKnow.

Xopie se ha consolidado recientemente en España como la primera empresa de creación de tiendas online SAAS (Software as a Service) que ofrece un sistema de recomendaciones inteligentes de productos a través del acuerdo de colaboración con BlueKnow, empresa líder en España en su sector con más de tres años de experiencia. Desde el inicio de la colaboración hasta la actualidad, Xopie ha conseguido aumentar las ventas de los clientes que han contratado este servicio entre un 8% y un 25% más de lo habitual con la creación y los servicios de las tiendas online que ofrece permitiendo así rentabilizar sus negocios, una ventaja competitiva que se suma al servicio low cost de Xopie.

Las recomendaciones inteligentes de productos corresponden a aquellas tecnologías que analizan los comportamientos que los usuarios suelen tener en el momento de realizar búsquedas de productos y servicios. De forma automática e inteligente, el sistema aprende los gustos de los usuarios llegando a adivinar qué les puede interesar. De este modo, se les puede ofrecer productos o servicios a través de sugerencias en la portada web de las tiendas creadas en Xopie, en la ficha del producto o en el carrito de la compra, entre otros, que le pudieran interesar. Cuantas más visitas y compras tenga la tienda, más "inteligente’ se vuelve y, para que el sistema sea efectivo, es necesario que la tienda tenga cierto número de visitas y ventas.

Es así como la plataforma Xopie ayuda a vender más gracias al sistema adicional de recomendaciones inteligentes de productos acordado con BlueKnow. Son ejemplos de ello tiendas como Latiendadelisa.es con un 87% de incremento, Smartbites.net con un 20% o Tiendabombillas.es con un 27%.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE