Xceed irrumpe en la noche superando los 3,5 millones de usuarios en 2018

Actualidad

15 enero, 2019

La tecnología ha irrumpido en todos los sectores transformándolos en su digitalización. La industria de la noche y la fiesta no es excepción y prueba de ello es el crecimiento de Xceed en el último año.

El 2018 ha sido un año distintivo para la start-up barcelonesa que ha superado los 3,5 millones de usuarios y fue premiada como la Start-up de Mayor Crecimiento de toda España, otorgado por The Next Web.

Ofreciendo entradas para las mejores sesiones musicales y festivales en casi 100 ciudades europeas, Xceed ha gestionado 1.364.481 reservas en 2018. La clave para ello ha sido la apertura de nuevos mercados en Europa. A principios de año, Portugal. Más tarde, nuevas regiones de Italia. Y, a finales del año, Londres, iniciando una colaboración con el icónico club EGG LND y con la extensión londinense de la referencia barcelonesa Opium.

A ello se le suma la facturación proveniente de aquellos que ya eran clientes de Xceed en el 2017, que se ha multiplicado por dos en el 2018 gracias al uso de su “SaaS”. La solución tecnológica disruptiva de Xceed para organizadores y promotores que gestiona de forma sencilla y eficiente sus eventos, automatizando los procesos y aportando un análisis riguroso de los datos de su audiencia.

El modelo de negocio se basa en el ecosistema generado gracias a una tecnología avanzada que agrega valor a los dos principales actores de esta industria: los clubs y los clubbers. Los clubs, quienes buscan mejorar sus procesos rutinarios, aumentar la rentabilidad  y llegar a una audiencia de nicho. Por otro lado, los clubbers se benefician de la propia oferta que publican los clubs utilizando una aplicación que los conecta con sus eventos favoritos mediante inteligencia artificial.

Mattia Franco, CEO y fundador de Xceed, afirmó  “Hemos conseguido un gran crecimiento en ambos departamentos,  consumidor y clubs, nuestra facturación se ha doblado con respecto al año anterior y hemos superado el break-even en Octubre del 2018”. Xceed continuará la expansión global hacia nuevos mercados en Europa y Estados Unidos y el foco principal se centrará en mejorar la experiencia de los dos tipos de usuarios desarrollando nuevas funcionalidades claves.

La start-up fundada por Franco, ha incorporado en el 2018 como Chairman al exdirector de Moët Hennessy Europe, Guillaume Penot, quien confío en la startup para explotar un mercado en crecimiento exponencial. Los hábitos de consumo de la nueva generación de jóvenes han cambiado y se destacan por anteponer las experiencias en vivo, en especial de música, a la adquisición de productos. Su alta demanda pone un valor de 57 billones de euros en la industria de ocio nocturno y festivales únicamente en Europa y Estados Unidos.

Hasta la fecha, más de 13 millones de personas han utilizado Xceed para encontrar sus eventos favoritos. Xceed tiene como objetivo asumir el control de la información de la industria de ocio nocturno enlazando ambas soluciones, B2B y B2C, otorgando analiticas en tiempo real y abordando el espacio de “Big Data” de un mercado todavía sin explotar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1186
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Xceed irrumpe en la noche superando los 3,5 millones de usuarios en 2018”

  1. Se podrían informar mejor y no sacar noticias con números totalmente aleatorios. 3,5M de usuarios y la casualidad es que han gestionado 1,8M de reservas, reservas que dudo mucho que sean únicas y las cuales muchas de ellas se juntan en una única transacción porque lo que el número de usuarios desciende aún más. Tan solo hay que ver el número de usuarios que tienen en Google Play para darse cuenta de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE