Xceed elegida startup tecnológica de más rápido crecimiento de España

Actualidad

9 abril, 2018

Xceed elegida como la startup tecnológica española de más rápido crecimiento en los premios TECH5 organizados por Adyen y TheNextWeb (TNW). Esta empresa se encarga de reunir a personas que salen de fiesta y a los clubs de todo el mundo bajo una sola plataforma, con una visión clara: mejorar la experiencia del ocio nocturno. El software Xceed Night Graph se encarga de todos los trámites. Permite descubrir, reservar y acceder a los mejores eventos en la ciudad desde la palma de la mano.

El ganador, que se anunció ayer durante una gala que tuvo lugar en El Palauet Living Barcelona,  competirá en la final de TECH5 contra los vencedores de los mercados de Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia, que se celebrará en la TheNextWeb Conference en Amsterdam el 24 y 25 de mayo.

El Country Manager de Adyen España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, Juan José Llorente, explicó que, “en esta quinta edición hemos contado con participantes de gran nivel y cada año hay más startups interesadas en esta iniciativa ya que supone un importante impulso para su desarrollo. De hecho, en los últimos cuatro años el promedio de crecimiento de los finalistas de esta competición ha sido del 1.181,85%”.

Según explica el presidente de Barcelona Tech City y cofundador de Antai Venture BuilderMiguel Vicente, “TECH5 representa un reconocimiento a la labor de emprendedores destacados, que han conseguido un crecimiento extraordinario con sus startups. De esta forma, los participantes obtienen visibilidad y repercusión mediática internacional, además de pasar a formar parte de la red de startups de más rápido crecimiento de Europa”.

Participantes

En esta edición han participado un total de 44 compañías en España. Se trata de  una competición que mide el nivel de crecimiento de las startups tecnológicas en función de sus ingresos desde su año de creación. Todas las empresas que decidieron optar debían de estar creadas después de 2013 y han presentado su porcentaje de ingresos de 2015 a 2017.

Las nueve empresas finalistas del mercado español han sido:

  • Tappx. Esta startup ha diseñado y desarrollado una plataforma de promoción cruzada donde su comunidad abierta de desarrolladores intercambia espacio publicitario para promocionar sus aplicaciones de manera gratis.
  • Seedtag. Es una compañía de publicidad cuya tecnología permite tanto a los editores como a los anunciantes aprovechar al máximo las imágenes. Garantiza a los anunciantes índices de visibilidad superiores al 90% y es una fuente de ingresos nueva con formatos no intrusivos y contextualmente relevantes que respetan el interés del usuario.
  • Deliberry. Es una empresa tecnológica que ofrece una plataforma que conecta los supermercados con los clientes, a los que les entrega su compra en una hora. Combina el toque personal de las #mamashoppers y #papashoppers y una tecnología muy usable para que puedan ahorrar tiempo y comprar en supermercados y tiendas de confianza.
  • SamyRoad. Se trata de una startup especializada en poner en contacto a influencers y marcas. Ofrece servicio a otros países europeos desde Madrid y Lisboa. La compañía ya tiene presencia en el mercado francés, británico y noruego.
  • Housers. Es una plataforma paneuropea de inversión en activos tangibles que te permite invertir desde 50€ en bienes que puedes ver y tocar. Busca oportunidades de inversión por debajo del precio de mercado y con potencial de revalorización para ofrecer rentabilidades atractivas a cualquier persona interesada en invertir.
  • Typeform. Es una herramienta de comunicación bidireccional entre empresas y clientes. Transforma el espacio de recolección de datos en línea al crear formularios de conversación.
  • Scalefast. Es una plataforma de comercio digital directa al consumidor para las principales marcas de estilo de vida del mundo. Aprovecha una combinación de inteligencia artificial y experiencia en comercio electrónico para ofrecer soluciones de operaciones comerciales globales, permitiendo a las marcas brindar una experiencia de compra más personalizada.
  • Signaturit. Facilita la finalización de cualquier proceso de firma proporcionando una solución para solicitar y realizar firmas electrónicas legalmente vinculantes. Para usarla, los clientes no necesitan acceder a plataformas externas ni descargarse ninguna aplicación. Han lanzado al mercado una solución de firma electrónica intuitiva.
  • Mascoteros. Marketplace español del mundo de las mascotas. Una ventana al mundo digital para las tiendas del mundo animal, que nace con una oferta extensa con artículos únicos, difíciles de encontrar en el mercado y a precios competitivos, destacando la oferta española.

Cinco años de TECH5

En 2014, TheNextWeb y el unicornio holandés Adyen se unieron para crear algo nuevo: TECH5.

Siguiendo el modelo del concurso de canciones de Eurovisión y la Liga de Campeones, TECH5 se concibió como una competición para explorar las empresas de más rápido crecimiento según sus ingresos.

Cinco años más tarde, TECH5 representa una cita ineludible para el ecosistema tecnológico de Europa: cada primavera, las nuevas empresas de alto crecimiento tienen la oportunidad de exhibirse ante una audiencia de capital riesgo, influenciadores y periodistas.

 

En la edición del año pasado la startup española ganadora fue CornerJob que ha experimentado un crecimiento del 5000% y, a nivel europeo fue MisterFly cuya progresión ha sido del 48000%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE