X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Actualidad

12 diciembre, 2019

X-Madrid es el centro comercial recientemente inaugurado en España cuya principal novedad es que solo cuenta con un 40% de superficie destinada al retail.

Especializarse o morir, es el pensamiento de quienes han decidido invertir en este proyecto tan ambicioso conde se combinan la experiencia y la conveniencia como factores calves para el desarrollo del mismo. Debido a la oleada de nuevos centros comerciales que se vive en España y la caída del consumo de moda que era el pilar fundamental de estos, junto con el avance del ecommerce, han obligado a los operadores a reinventar espacios.

Algunos de los grandes operadores del mercado como Intu o Merlin han apostado por la creación de centros comerciales más cercanos a parques de atracciones que a complejos de retail, con el objetivo de que se conviertan en destinos turísticos por sí mismos. Así, el recientemente inaugurado X-Madrid, con 39.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (sba) sólo cuenta con un 40% de sus superficie destinada al retail tradicional, mientras que el resto se destina al ocio y la restauración.

Por su lado, el proyecto del que será el mayor centro comercial de España, Intu Costa del Sol con 235.000 metros cuadrados de sba, destinará cuatro de cada diez metros cuadrados de sba al ocio y la experiencia, incluyendo teatro, sala de conciertos y una granja urbana.

El director de asset managment de Intu, José Urritia, asegura que su objetivo es proporcionar “una experiencia diferencial” a los visitantes para que quieran visitarlos en “su tiempo libre”, no sólo para comprar. En todo caso, un mayor peso del ocio impactará en la rentabilidad de los centros comerciales ya que, tal y como explica Senra, “las ventas por metro cuadrado del ocio son menores que las del retail”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número