Würth España reduce a 42 segundos el tiempo medio de operación utilizando la plataforma conversacional de iAdvize

Marketing & Social

21 junio, 2018

La firma de consultoría Gartner ha presentado recientemente su Top 10 de las tendencias tecnológicas que marcarán 2018. Entre las que destacan las plataformas conversacionales como la de iAdvize por agregar valor tanto a las empresas como a sus clientes, puesto que proponen intercambios bilaterales en tiempo real entre las marcas y sus clientes y combinan la automatización inteligente de las máquinas con la experiencia humana.

En este sentido, iAdvize, plataforma de marketing conversacional, acaba de presentar en el eShow de Barcelona el caso de éxito de Würth España, empresa referente en herramientas y material para los profesionales. Un sector, por lo general, carente de nativos digitales que decidieron implementar una plataforma de marketing conversacional para adaptarse a los usos de sus clientes online y darles el mejor customer experience.

La plataforma conversacional de iAdvize permite tratar las solicitudes de los clientes de forma personalizada y disponer de los diferentes canales en una misma plataforma, todo ello integrado. Según Gartner, las plataformas de marketing conversacional forman parte de una tendencia creciente que conduce a un cambio de paradigma. 

 

Reducir el tiempo medio de operación y aumentar la satisfacción

En el caso de Würth España, iAdvize ha implementado una estrategia de scoring para crear engagement con los visitantes con mayor valor añadido. Las acciones realizadas en la web y el contexto del visitante reflejan si éste necesita una asistencia en tiempo real. Asimismo, la segmentación se realiza con criterios predictivos de comportamiento que se cruzan, como la probabilidad de que un visitante abandone su compra o que la finalice tras haber sido contactado. Se trata de un engagement proactivo para ponerlo en relación, de forma instantánea, con un experto.

Con la puesta en marcha de esta plataforma, Würth España ha conseguido mejorar la tasa de satisfacción global hasta un 92%. Asimismo, ha aumentado la tasa de conversación un 9% y ha conseguido reducir el tiempo medio de operación a 42 segundos.

Xavier Masats, CIO de Würth España, destaca de la plataforma sus múltiples funcionalidades, como la de mirroring, gracias a la que puedes comprender la situación y el contexto del visitante viendo la página en la que está y las acciones que realiza. Además del cobrowsing, que permite tomar la navegación del visitante. Por otro lado, la inteligencia artificial está presente en las Smart answers, que facilitan el trabajo de los operadores y ayudan a optimizar el tiempo medio de operación.

“Para nosotros iAdvize es un partner, más que un proveedor. Un proveedor sólo nos aporta producto, un partner nos aporta valor añadido. Nos han ayudado a mejorar la atención al cliente, best practices y hemos arrancado el proyecto en un tiempo récord. Además, como herramienta, nos han ayudado a detectar las necesidades de nuestros clientes, a evitar las oportunidades perdidas y a dimensionar nuestros equipos”, concluye Masats.

 

Ventajas de las plataformas conversacionales

Durante el eShow de Barcelona, iAdvize enfatizó las principales oportunidades que ofrecen estas plataformas conversacionales, entre las que destacan:

  • Buena relación coste-eficacia: permite centralizar todos los mensajes desde diferentes canales en cualquier momento.
  • Ofrecen una experiencia de usuario intuitiva.
  • Ayuda a los visitantes que más necesitan la ayuda, segmentando y convirtiendo a los clientes con fuerte valor añadido utilizando criterios de targeting de comportamiento y guiarlos hacia el mejor interlocutor utilizando reglas de routing.
  • Los clientes pueden enviar imágenes para explicar sus problemas de manera concreta.
  • Los operadores pueden enviar documentos o fichas de productos a los clientes para ayudarles a utilizar mejor un producto o servicio u orientarles en su búsqueda.
  • Los operadores ven en tiempo real el comportamiento de navegación de los visitantes con quienes chatean gracias al Mirroring para orientarles y ayudarles en su compra online cuando habrán dado su acuerdo para utilizar la funcionalidad.

“Las plataformas de marketing conversacional se han convertido en diferenciales competitivos: te permiten estar disponible instantáneamente en diferentes plataformas de messaging al mismo tiempo y todos tus mensajes están centralizados en una sola plataforma conversacional”, resume Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE