Worten fomenta el desarrollo sostenible y logra la certificación medioambiental de tres tiendas

Actualidad

25 abril, 2016

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, Worten anunció que ha completado la certificación medioambiental de sus tres primeras tiendas en España. La protección del entorno siempre ha formado parte del ADN de la compañía, que impulsa tras este anuncio el desarrollo sostenible como parte de su cultura corporativa.

En virtud de la norma ISO 14001:2004, los establecimientos de Worten en Alcorcón (Madrid), Marbella (Málaga) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cumplen los requisitos más exigentes de respeto y protección del medioambiente. Así, estos certificados acreditan la gestión eficaz y sostenible de las actividades de las tiendas y reconocen la calidad de los procesos tecnológicos de Worten en cuanto a prevención y reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente, así como la optimización del consumo de materias primas, agua y energía.

demás de proteger el medioambiente, Worten obtiene un ahorro importante con diferentes políticas activas, como la reducción del consumo de agua corriente y de electricidad. Por otra parte, en todas las tiendas Worten se mantiene un firme compromiso con el reciclado de aparatos eléctricos (RAEE), pilas, cápsulas de cafeteras monodosis, cartuchos de tinta y tóner.  El éxito de estas medidas radica en gran parte a la formación e involucración de todos los empleados de la compañía.

Respecto al ahorro energético, Worten utiliza en una gran parte de sus tiendas el sistema de iluminación natural Solartube, que aprovecha la luz natural durante todo el día, disminuyendo el consumo eléctrico de manera considerable. En las tiendas de reciente apertura, además, se ha instalado un sistema de iluminación con tecnología LED que permite ahorros muy importantes. En el último año, Worten Alcorcón logró reducir el consumo de energía un 8% y Worten Marbella, un 6%.

En el ámbito de recogida de residuos, el impacto positivo de las medidas adoptadas se refleja en las cifras obtenidas en 2015. Por ejemplo, el valor más destacado en Worten Alcorcón fue un aumento en la recogida de cartón en un 51,2%. Por otro lado, Worten Marbella tuvo un aumento de 350% de recogida de cartuchos y Worten Sant Boi, en este mismo periodo, aumentó un 43% la recogida de aparatos eléctricos.

Además, Worten hace partícipe al cliente de su política de reciclaje, haciéndose cargo de los electrodomésticos antiguos sustituidos a domicilio y de los dispositivos electrónicos que el usuario deposita en tienda. Worten garantiza que tanto los pequeños como los grandes electrodomésticos son reciclados a través de la European Recycling Platform.

Compromiso a largo plazo

Worten trabaja decididamente para hacer de la Tierra un espacio sostenible y cree firmemente en la formación y concienciación de sus empleados y clientes como un elemento esencial. La sensibilización comienza por conocer el daño que se pueden hacer a nuestro entorno malas prácticas como no apostar por materiales biodegradables o no reciclar: “La motivación de las personas, tanto empleados como clientes, es muy importante para nosotros. Pequeños esfuerzos como fomentar un consumo responsable y el reciclaje tienen un retorno muy valioso para el medioambiente”, asegura Luis Hernández, director general de Negocio de Worten España. Además, muchos clientes eligen nuestras tiendas para reciclar por la buena gestión que ofrece Worten de los productos usados. Ellos se han convertido en el principal motor de la labor de reciclaje que estamos llevando a cabo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Worten confía en ICP como partner logístico

El Grupo Sonae, mayor grupo empresarial portugués, ha confiado en ICP como socio...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados a Internet

Las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen aumentando, tanto en cantidad...

  • 22 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE