Worten fomenta el desarrollo sostenible y logra la certificación medioambiental de tres tiendas

Actualidad

25 abril, 2016

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, Worten anunció que ha completado la certificación medioambiental de sus tres primeras tiendas en España. La protección del entorno siempre ha formado parte del ADN de la compañía, que impulsa tras este anuncio el desarrollo sostenible como parte de su cultura corporativa.

En virtud de la norma ISO 14001:2004, los establecimientos de Worten en Alcorcón (Madrid), Marbella (Málaga) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cumplen los requisitos más exigentes de respeto y protección del medioambiente. Así, estos certificados acreditan la gestión eficaz y sostenible de las actividades de las tiendas y reconocen la calidad de los procesos tecnológicos de Worten en cuanto a prevención y reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente, así como la optimización del consumo de materias primas, agua y energía.

demás de proteger el medioambiente, Worten obtiene un ahorro importante con diferentes políticas activas, como la reducción del consumo de agua corriente y de electricidad. Por otra parte, en todas las tiendas Worten se mantiene un firme compromiso con el reciclado de aparatos eléctricos (RAEE), pilas, cápsulas de cafeteras monodosis, cartuchos de tinta y tóner.  El éxito de estas medidas radica en gran parte a la formación e involucración de todos los empleados de la compañía.

Respecto al ahorro energético, Worten utiliza en una gran parte de sus tiendas el sistema de iluminación natural Solartube, que aprovecha la luz natural durante todo el día, disminuyendo el consumo eléctrico de manera considerable. En las tiendas de reciente apertura, además, se ha instalado un sistema de iluminación con tecnología LED que permite ahorros muy importantes. En el último año, Worten Alcorcón logró reducir el consumo de energía un 8% y Worten Marbella, un 6%.

En el ámbito de recogida de residuos, el impacto positivo de las medidas adoptadas se refleja en las cifras obtenidas en 2015. Por ejemplo, el valor más destacado en Worten Alcorcón fue un aumento en la recogida de cartón en un 51,2%. Por otro lado, Worten Marbella tuvo un aumento de 350% de recogida de cartuchos y Worten Sant Boi, en este mismo periodo, aumentó un 43% la recogida de aparatos eléctricos.

Además, Worten hace partícipe al cliente de su política de reciclaje, haciéndose cargo de los electrodomésticos antiguos sustituidos a domicilio y de los dispositivos electrónicos que el usuario deposita en tienda. Worten garantiza que tanto los pequeños como los grandes electrodomésticos son reciclados a través de la European Recycling Platform.

Compromiso a largo plazo

Worten trabaja decididamente para hacer de la Tierra un espacio sostenible y cree firmemente en la formación y concienciación de sus empleados y clientes como un elemento esencial. La sensibilización comienza por conocer el daño que se pueden hacer a nuestro entorno malas prácticas como no apostar por materiales biodegradables o no reciclar: “La motivación de las personas, tanto empleados como clientes, es muy importante para nosotros. Pequeños esfuerzos como fomentar un consumo responsable y el reciclaje tienen un retorno muy valioso para el medioambiente”, asegura Luis Hernández, director general de Negocio de Worten España. Además, muchos clientes eligen nuestras tiendas para reciclar por la buena gestión que ofrece Worten de los productos usados. Ellos se han convertido en el principal motor de la labor de reciclaje que estamos llevando a cabo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Worten confía en ICP como partner logístico

El Grupo Sonae, mayor grupo empresarial portugués, ha confiado en ICP como socio...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados a Internet

Las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen aumentando, tanto en cantidad...

  • 22 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE