Worten confía en ICP como partner logístico

LOGÍSTICA

20 febrero, 2018

El Grupo Sonae, mayor grupo empresarial portugués, ha confiado en ICP como socio estratégico en su plan de crecimiento en España para su marca Worten.

La compañía de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y productos de entretenimiento, ha encontrado en ICP un firme aliado para reforzar su ventaja competitiva y presencia en el mercado español.

Este movimiento estratégico se produce despúes de que Worten haya alcanzado el billón de euros de ventas por primera vez en su historia, obteniendo un crecimiento del 10,2% e incrementando las compras a través del canal online en un 65% en España.

Los puntos clave que han dado lugar al acuerdo han sido, entre otros, la flexibilidad de ICP y la completa integración de sistemas entre partners que permitirán a Worten tener un control total de toda la cadena de suministro.

Logística directa e inversa:

ICP operará de esta manera como proveedor de almacenamiento y transporte, atendiendo al desafío que supone la gran variedad de referencias y la compleja gestión de productos de gran volumen, como los productos de línea blanca.

El proyecto comenzará con la implantación de un sistema de control logístico desarrollado por ICP, que se integra totalmente con los sistemas del cliente. Gracias a esta integración, Worten podrá realizar el seguimiento de expediciones, revisar los movimientos a nivel referencia o tener una visión global del stock en tiempo real, etc.

La operativa incluye además la gestión de logística inversa, para la que ICP ofrece a  Worten un servicio posventa de calidad, llevando a cabo todas las operaciones relacionadas con el proceso de devolución de productos.

Para esta operativa, ICP destinará 20.000m2 equipados con la última tecnología, almacenes robotizados y sistemas automatizados de gestión de la cadena de suministro. Además, ICP ha reforzado su personal para satisfacer las demandas de un cliente tan exigente como Worten, cuyas perspectivas de crecimiento en el mercado español son altamente positivas.

Con la materialización de este acuerdo, Worten refuerza su presencia en España apostando por la tecnología y la digitalización de procesos que le brinda su nuevo partner, ICP Logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1194
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

Worten, la marca de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de...

  • 15 enero, 2019
  • No hay comentarios

Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados a Internet

Las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen aumentando, tanto en cantidad...

  • 22 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE