Worten confía en ICP como partner logístico

LOGÍSTICA

20 febrero, 2018

El Grupo Sonae, mayor grupo empresarial portugués, ha confiado en ICP como socio estratégico en su plan de crecimiento en España para su marca Worten.

La compañía de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y productos de entretenimiento, ha encontrado en ICP un firme aliado para reforzar su ventaja competitiva y presencia en el mercado español.

Este movimiento estratégico se produce despúes de que Worten haya alcanzado el billón de euros de ventas por primera vez en su historia, obteniendo un crecimiento del 10,2% e incrementando las compras a través del canal online en un 65% en España.

Los puntos clave que han dado lugar al acuerdo han sido, entre otros, la flexibilidad de ICP y la completa integración de sistemas entre partners que permitirán a Worten tener un control total de toda la cadena de suministro.

Logística directa e inversa:

ICP operará de esta manera como proveedor de almacenamiento y transporte, atendiendo al desafío que supone la gran variedad de referencias y la compleja gestión de productos de gran volumen, como los productos de línea blanca.

El proyecto comenzará con la implantación de un sistema de control logístico desarrollado por ICP, que se integra totalmente con los sistemas del cliente. Gracias a esta integración, Worten podrá realizar el seguimiento de expediciones, revisar los movimientos a nivel referencia o tener una visión global del stock en tiempo real, etc.

La operativa incluye además la gestión de logística inversa, para la que ICP ofrece a  Worten un servicio posventa de calidad, llevando a cabo todas las operaciones relacionadas con el proceso de devolución de productos.

Para esta operativa, ICP destinará 20.000m2 equipados con la última tecnología, almacenes robotizados y sistemas automatizados de gestión de la cadena de suministro. Además, ICP ha reforzado su personal para satisfacer las demandas de un cliente tan exigente como Worten, cuyas perspectivas de crecimiento en el mercado español son altamente positivas.

Con la materialización de este acuerdo, Worten refuerza su presencia en España apostando por la tecnología y la digitalización de procesos que le brinda su nuevo partner, ICP Logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados a Internet

Las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen aumentando, tanto en cantidad...

  • 22 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Omnicanalidad, logística, retail y ecommerce; Mezcla para el éxito

La omnicanalidad está desde hace un par de años como una de las tendencias, o mejor...

  • 5 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE