Worten acelera su negocio gracias a la digitalización y presenta su visión de futuro

Worten, compañía referente en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica, ha adaptado su estrategia de negocio al contexto actual de la sociedad y a los nuevos hábitos de consumo. Tras haber centrado sus esfuerzos en el canal online, la empresa ha propiciado una significativa aceleración de la digitalización de su negocio en España. El cambio de una estrategia omnicanal clásica hacia una perspectiva de distribución ecommerce ha supuesto para Worten una auténtica revolución que se ha visto reflejada en sus resultados.

La compañía mantiene de esta forma, una apuesta firme por su presencia en España, a través de su ecommerce y sus tiendas físicas situadas en el archipiélago canario. “Nuestro negocio está principalmente enfocado en el canal online, buscamos ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes, mejorando significativamente su experiencia de compra”, señala Gonçalo Carvalho, Head of eCommerce de Worten España. 

Visión de futuro

«La evolución  que se está llevando a cabo desde la compañía supone un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento; nos permite acercar nuestro portfolio y oferta de servicios de calidad a un mercado mayor y con un gran potencial de desarrollo”, comenta Gonçalo Carvalho. “De esta manera, contribuimos a dinamizar la demanda y la accesibilidad al equipamiento de cada vez más ciudadanos”, añade.

Este nuevo escenario ha llevado a Worten a contar con más de un millón y medio de referencias en su marketplace, expandiendo su negocio a categorías menos tradicionales y desvinculadas con la tecnología como casa y jardín, deportes, bebé o incluso belleza. Además, Worten lanzará en el primer trimestre de 2023 un nuevo site con un rendimiento optimizado para un marketplace de millones de productos, y una experiencia totalmente rediseñada que se  adapta a la experiencia personal del usuario.

Las principales apuestas de futuro de la compañía recaen en mantener el impulso que está viviendo el negocio y reforzar el vínculo con sus clientes a través de propuestas que generen valor y mejoren su experiencia de compra.

Estrategia de especialización en electrodomésticos

La voluntad de Worten es aportar valor al mercado, ofreciendo servicios diferenciales como una financiación total gracias a su tarjeta Worten&Go. Esta tarjeta no sólo permite la financiación de las compras en productos de grandes electrodomésticos sino que cuenta con los gastos de envíos gratuitos para todos los productos vendidos directamente por Worten.

Además la compañía ha creado el concepto “Expertodomésticos” en el que se integra una estrategia de valor específica y única para esta categoría con numerosas ventajas para sus consumidores. Esta propuesta de valor engloba la posibilidad de realizar envíos en 24-48 horas de grandes electrodomésticos de las principales marcas del mercado, habilitando un periodo de 100 días de prueba y una gestión cómoda de devolución para los mismos; por encima de lo establecido por la ley. Asimismo, Worten pone al servicio de sus clientes una calculadora de eficiencia energética donde cada cliente puede calcular el gasto energético de sus productos en busca del más eficiente; así como un servicio de alquiler de electrodomésticos. 

La atención al cliente y el asesoramiento personalizado han sido siempre una de las principales propuestas de valor ofrecidas por la compañía; a partir de la incorporación de videotutoriales y realidad aumentada en su nuevo site, el cliente podrá conocer de forma visual las características de los productos, asesorado siempre por un vendedor. Todas estas ventajas hacen de la experiencia de compra en Worten.es un proceso sencillo y dinámico para sus usuarios.

Una muestra más de la buena marcha del negocio en España es que, el pasado mes de octubre la compañía se alzó con el Premio al Comercio del Año, en la categoría de ‘Electrodomésticos’, en su 12ª edición. El evento anual de referencia del sector retail que distinguió a Worten como uno de los mejores comercios del año, otorga sellos a las marcas distinguidas dentro de su sector en base al voto de los propios consumidores.

«La venta de grandes electrodomésticos de manera online es un acto diferencial que requiere de un proceso profesional y complejo que muy pocos ecommerce conocen a fondo. En este aspecto, Worten.es es una de las pocas empresas en Europa especializadas en esta categoría, capaz de ofrecer la seguridad que un cliente requiere al realizar este tipo de compras”, finaliza Carvalho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: