Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Actualidad

20 febrero, 2017

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos solidarias y de cooperación, ha recaudado un total de 316.838€ durante el último año; esto es, un 100% más respecto al año anterior. Se trata de micro aportaciones individuales que han donado cerca de 113.000 personas quienes, de forma solidaria, han querido aportar su granito de arena a la vez que compraban un producto de forma online.

Los fondos recibidos han logrado que 41 distintas ONG puedan llevar a cabo más de 50 proyectos sociales de 26 países del mundo. La ayuda prestada da respuesta a las necesidades de 8 campos de actuación distintos. Entre ellos, destacan las campañas de emergencia, a las que este año se han destinado un 35% del total recaudado. En total, más de 110.000€ han servido para dar respuesta a la crisis de la mediterránea, la sequía en África y a las catástrofes naturales producidas en Ecuador y Haití; un 190% más respecto el año anterior.

Sigue en la lista el ámbito educativo, donde la mayoría de proyectos se han centrado en garantizar la educación de niños, jóvenes y mujeres de las zonas en conflicto de Asia y África. A diferencia del año anterior, los proyectos del ámbito sanitario – el tercero en la lista – se han destinado, en su mayor parte, a la investigación y atención a menores enfermos en España y han recibido un 334% más de donaciones. Por otra parte, la mayoría de proyectos de alimentación han contribuido a luchar contra la malnutrición infantil en África y a ayudar a las familias en riesgo de excusión en España.

Estos han sido los principales resultados de la compañía, que este año ha logrado una ampliación del capital de 2,3 millones de euros provenientes de fondos europeos y particulares. Además, en este último año, Worldcoo ha puesto en marcha un nuevo canal de captación que permite a clientes y trabajadores de grandes corporaciones hacer donaciones y se ha consolidado en el sector de la banca online. Ejemplo de ello es la alianza que firmaron junto con el Banco Sabadell, “Actitud Solidaria”. Con una plantilla de 12 personas – 5 más respecto el año anterior – el objetivo de la compañía de cara a este 2017 es triplicar el número de donaciones recibidas e implantar un nuevo y revolucionario canal de recaudación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los próximos unicornios europeos?

Por tercer año consecutivo, Tech Tour, en conjunto con el International venture Club y...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE