Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Actualidad

20 febrero, 2017

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos financiar proyectos solidarias y de cooperación, ha recaudado un total de 316.838€ durante el último año; esto es, un 100% más respecto al año anterior. Se trata de micro aportaciones individuales que han donado cerca de 113.000 personas quienes, de forma solidaria, han querido aportar su granito de arena a la vez que compraban un producto de forma online.

Los fondos recibidos han logrado que 41 distintas ONG puedan llevar a cabo más de 50 proyectos sociales de 26 países del mundo. La ayuda prestada da respuesta a las necesidades de 8 campos de actuación distintos. Entre ellos, destacan las campañas de emergencia, a las que este año se han destinado un 35% del total recaudado. En total, más de 110.000€ han servido para dar respuesta a la crisis de la mediterránea, la sequía en África y a las catástrofes naturales producidas en Ecuador y Haití; un 190% más respecto el año anterior.

Sigue en la lista el ámbito educativo, donde la mayoría de proyectos se han centrado en garantizar la educación de niños, jóvenes y mujeres de las zonas en conflicto de Asia y África. A diferencia del año anterior, los proyectos del ámbito sanitario – el tercero en la lista – se han destinado, en su mayor parte, a la investigación y atención a menores enfermos en España y han recibido un 334% más de donaciones. Por otra parte, la mayoría de proyectos de alimentación han contribuido a luchar contra la malnutrición infantil en África y a ayudar a las familias en riesgo de excusión en España.

Estos han sido los principales resultados de la compañía, que este año ha logrado una ampliación del capital de 2,3 millones de euros provenientes de fondos europeos y particulares. Además, en este último año, Worldcoo ha puesto en marcha un nuevo canal de captación que permite a clientes y trabajadores de grandes corporaciones hacer donaciones y se ha consolidado en el sector de la banca online. Ejemplo de ello es la alianza que firmaron junto con el Banco Sabadell, “Actitud Solidaria”. Con una plantilla de 12 personas – 5 más respecto el año anterior – el objetivo de la compañía de cara a este 2017 es triplicar el número de donaciones recibidas e implantar un nuevo y revolucionario canal de recaudación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los próximos unicornios europeos?

Por tercer año consecutivo, Tech Tour, en conjunto con el International venture Club y...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE