Worldcoo recauda un millón de euros a través de micro- donaciones

Actualidad

5 julio, 2018

Worldcoo, la startup que ofrece distintos canales de recaudación para facilitar la implementación de proyectos sociales  y de cooperación alrededor del mundo, acaba de cumplir un millón de euros recaudados en donaciones.

Dicho importe ha ayudado a financiar más de 190 iniciativas sociales en más de 45 países, lo que equivale a que se han podido ayudar de forma directa a más de 163.000 personas.  

UNICEF, Save the Children, Plan International, Sonrisas de Bombay,  Comité español de ACNUR o Educo son algunas de las entidades con las que la Worldcoo ha colaborado. Todas ellas han tenido la oportunidad de poner en marcha distintos proyectos gracias a la implementación de alguna de las cuatro herramientas que la compañía pone al alcance de compañías de todo tipo para que, empleados y clientes, puedan mostrar su compromiso social.

Desde sus inicios, Worldcoo ha ayudado a luchar contra la desnutrición infantil, regalar sonrisas a niños enfermos, investigar la cura de la leucemia infantil, facilitar el acceso al agua potable en países como Perú o Kenia, promover el acceso a la educación en la India o encontrar un hogar para perros abandonados, entre muchos otros.

Para ello, Worldcoo ha contado con una extensa red de “empresas con causa” que han ofrecido a sus clientes y empleados la posibilidad de realizar una micro-donación.

Se trata de compañías especializadas en la venta online, como Ticketmaster, PcComponentes, Promofarma o Mascoteros, hasta entidades bancarias como Banco Sabadell o Evo Banco, pasando por grandes corporaciones como Telefónica o Iberdrola, entre otras.

Además de ello, Worldcoo ha presentado recientemente el “Redondeo Solidario”, un nuevo canal de recaudación solidaria que permite redondear el importe final de la compra y donar los céntimos a una causa social en el mismo establecimiento comercial. En ese sentido, Cottet Óptica y Audiología ha sido la primera compañía  española en implementarlo en sus más de 50 tiendas físicas. En este caso, todas las donaciones recibidas, se destinan a la ONG Ocularis, asociación que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo de la región de África Subsahariana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE