Worldcoo recauda un millón de euros a través de micro- donaciones

Actualidad

5 julio, 2018

Worldcoo, la startup que ofrece distintos canales de recaudación para facilitar la implementación de proyectos sociales  y de cooperación alrededor del mundo, acaba de cumplir un millón de euros recaudados en donaciones.

Dicho importe ha ayudado a financiar más de 190 iniciativas sociales en más de 45 países, lo que equivale a que se han podido ayudar de forma directa a más de 163.000 personas.  

UNICEF, Save the Children, Plan International, Sonrisas de Bombay,  Comité español de ACNUR o Educo son algunas de las entidades con las que la Worldcoo ha colaborado. Todas ellas han tenido la oportunidad de poner en marcha distintos proyectos gracias a la implementación de alguna de las cuatro herramientas que la compañía pone al alcance de compañías de todo tipo para que, empleados y clientes, puedan mostrar su compromiso social.

Desde sus inicios, Worldcoo ha ayudado a luchar contra la desnutrición infantil, regalar sonrisas a niños enfermos, investigar la cura de la leucemia infantil, facilitar el acceso al agua potable en países como Perú o Kenia, promover el acceso a la educación en la India o encontrar un hogar para perros abandonados, entre muchos otros.

Para ello, Worldcoo ha contado con una extensa red de “empresas con causa” que han ofrecido a sus clientes y empleados la posibilidad de realizar una micro-donación.

Se trata de compañías especializadas en la venta online, como Ticketmaster, PcComponentes, Promofarma o Mascoteros, hasta entidades bancarias como Banco Sabadell o Evo Banco, pasando por grandes corporaciones como Telefónica o Iberdrola, entre otras.

Además de ello, Worldcoo ha presentado recientemente el “Redondeo Solidario”, un nuevo canal de recaudación solidaria que permite redondear el importe final de la compra y donar los céntimos a una causa social en el mismo establecimiento comercial. En ese sentido, Cottet Óptica y Audiología ha sido la primera compañía  española en implementarlo en sus más de 50 tiendas físicas. En este caso, todas las donaciones recibidas, se destinan a la ONG Ocularis, asociación que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo de la región de África Subsahariana.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE