Worldcoo cerró 2015 con un crecimiento del 305% recaudando 160.000€ en donaciones

Actualidad

26 abril, 2016

El pasado 2015 fue un año especial para Worldcoo. Después del primer widget a finales de 2013, y del primer año de funcionamiento, han consolidado la herramienta y han ampliado su red de empresas con causa, que ya suman 18, lo que les ha permitido recaudar 159.167 euros experimentando un crecimiento del 305% respecto a 2014.

Durante el año, se han financiado 34 proyectos de alto impacto social gracias a los 115.839 donantes, los cuales han demostrado una especial sensibilidad hacia los proyectos dedicados a combatir la pobreza infantil en España y hacia los proyectos  de emergencia.

A diferencia del año anterior, los usuarios han tenido la oportunidad de apoyar emergencias humanitarias, como la ocurrida en abril en Nepal a causa de un terremoto de alta magnitud que destrozó la zona y en el que murieron miles de personas, la ola de refugiados del Mediterráneo, para la cual se han recaudado 33.856 euros para distribuir kits de ayudas a los refugiados en Grecia, Siria y Serbia.

En mayo, obtuvieron el certificado B-corp, lo que les acredita como una empresa social que cumple con elevados estándares medioambientales, así como con compromisos de transparencia y responsabilidad social corporativa. Valores que defienden y que predican.

Finalmente, uno de los grandes retos conseguidos en 2015, además de la obtención de financiación de Horizon 2020 de la Comisión Europea, ha sido la integración en banca online para que sus clientes puedan realizar donaciones al consultar sus movimientos al realizar operaciones bancarias.

Asimismo, el año que viene se centrarán en el desarrollo de otras formas de educación, porque creen que la innovación es un motor para el cambio social. Para conseguirlo, han ampliado su equipo y ya está formado por ocho personas.

Aquí abajo pueden ver una infografía:

worldcooINFOGRAFIA

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 801
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Más leídas

Último número