Worldcoo cerró 2015 con un crecimiento del 305% recaudando 160.000€ en donaciones

Actualidad

26 abril, 2016

El pasado 2015 fue un año especial para Worldcoo. Después del primer widget a finales de 2013, y del primer año de funcionamiento, han consolidado la herramienta y han ampliado su red de empresas con causa, que ya suman 18, lo que les ha permitido recaudar 159.167 euros experimentando un crecimiento del 305% respecto a 2014.

Durante el año, se han financiado 34 proyectos de alto impacto social gracias a los 115.839 donantes, los cuales han demostrado una especial sensibilidad hacia los proyectos dedicados a combatir la pobreza infantil en España y hacia los proyectos  de emergencia.

A diferencia del año anterior, los usuarios han tenido la oportunidad de apoyar emergencias humanitarias, como la ocurrida en abril en Nepal a causa de un terremoto de alta magnitud que destrozó la zona y en el que murieron miles de personas, la ola de refugiados del Mediterráneo, para la cual se han recaudado 33.856 euros para distribuir kits de ayudas a los refugiados en Grecia, Siria y Serbia.

En mayo, obtuvieron el certificado B-corp, lo que les acredita como una empresa social que cumple con elevados estándares medioambientales, así como con compromisos de transparencia y responsabilidad social corporativa. Valores que defienden y que predican.

Finalmente, uno de los grandes retos conseguidos en 2015, además de la obtención de financiación de Horizon 2020 de la Comisión Europea, ha sido la integración en banca online para que sus clientes puedan realizar donaciones al consultar sus movimientos al realizar operaciones bancarias.

Asimismo, el año que viene se centrarán en el desarrollo de otras formas de educación, porque creen que la innovación es un motor para el cambio social. Para conseguirlo, han ampliado su equipo y ya está formado por ocho personas.

Aquí abajo pueden ver una infografía:

worldcooINFOGRAFIA

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Worldcoo recibe el título “Best for the World” 2017

Esta semana se ha presentado el III Ranking que B Lab publica cada año donde se recogen...

  • 15 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Worldcoo recibe un 100% más de donaciones en 2016 respecto al año anterior

Worldcoo, la startup que permite a las compañías de venta electrónica y a los bancos...

  • 20 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE