worldcoo alcanza los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados

Actualidad

13 enero, 2017

Worldcoo, la startup que permite a compañías de venta online financiar proyectos sociales y de cooperación, acaba de cumplir los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados. Lo que significa una aportación total de más de 500.000 euros.

Se trata de proyectos sociales y de cooperación impulsados por distintas ONGs, tanto locales como internacionales,  y dan respuesta a necesidades de diversa índole: salud, medio ambiente, educación, pobreza y alimentación, agua y energía, derechos humanos…

Construir un embalse de agua par ale pueblo de Agraharam, ayudar a dibujar sonrisas a los niños hospitalizados, repartir becas comedor o prestar ayuda a los damnificados por el Huracán Matthew son algunos de los proyectos que se han podido llevar a cabo gracias a la aportación solidaria de los usuarios de más de 20 compañías distintas que, a través del widget de Worldcoo, han podido añadir 1 euro (o más) a su compra online.

Hace más de 4 años que Worldcoo une a empresas comprometidas con ONG para financiar proyectos de alto impacto social. Nació de la mano de Sergi Figueres y Aureli Bou quienes, tal y como ellos mismos afirman, crearon la startup como respuesta a la multiplicidad de problemas e inconvenientes que identificaron a la hora de financiar proyectos de alto impacto social.

A lo largo de este último año, la compañía ha conseguido dar un paso más y entrar en el mundo de la  banca online. Junto con Banco Sabadell, presentaron “Actitud Solidaria”, una campaña que permite a empleados y usuarios de la entidad, colaborar con distintas causas sociales a través de distintos canales.

“Llegar a los 100 proyectos solidarios solo es un primer paso para conseguir convertirnos en la herramienta líder de financiación de proyectos sociales a nivel local e internacional. De cara a 2017, nuestro reto es triplicar el número de donaciones recibidas”, afirman Sergi y Aureli.

Hasta la fecha, Worldcoo ha conseguido levantar más de 3,5M€ en rondas de inversión y forma parte del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, llamado Horizon 2020.  

 

Para ello, la colaboración con compañías e-commerce ha sido clave. Entre sus colaboradores, se encuentran compañías de distintos ámbitos y mundos, desde gigantes de la tecnología como PC Componentes, pasando por Promofarma, Uvinum, Planeta Huerto, Santa Fixie, Telefónica…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE