worldcoo alcanza los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados

Actualidad

13 enero, 2017

Worldcoo, la startup que permite a compañías de venta online financiar proyectos sociales y de cooperación, acaba de cumplir los 100 proyectos sociales y de cooperación financiados. Lo que significa una aportación total de más de 500.000 euros.

Se trata de proyectos sociales y de cooperación impulsados por distintas ONGs, tanto locales como internacionales,  y dan respuesta a necesidades de diversa índole: salud, medio ambiente, educación, pobreza y alimentación, agua y energía, derechos humanos…

Construir un embalse de agua par ale pueblo de Agraharam, ayudar a dibujar sonrisas a los niños hospitalizados, repartir becas comedor o prestar ayuda a los damnificados por el Huracán Matthew son algunos de los proyectos que se han podido llevar a cabo gracias a la aportación solidaria de los usuarios de más de 20 compañías distintas que, a través del widget de Worldcoo, han podido añadir 1 euro (o más) a su compra online.

Hace más de 4 años que Worldcoo une a empresas comprometidas con ONG para financiar proyectos de alto impacto social. Nació de la mano de Sergi Figueres y Aureli Bou quienes, tal y como ellos mismos afirman, crearon la startup como respuesta a la multiplicidad de problemas e inconvenientes que identificaron a la hora de financiar proyectos de alto impacto social.

A lo largo de este último año, la compañía ha conseguido dar un paso más y entrar en el mundo de la  banca online. Junto con Banco Sabadell, presentaron “Actitud Solidaria”, una campaña que permite a empleados y usuarios de la entidad, colaborar con distintas causas sociales a través de distintos canales.

“Llegar a los 100 proyectos solidarios solo es un primer paso para conseguir convertirnos en la herramienta líder de financiación de proyectos sociales a nivel local e internacional. De cara a 2017, nuestro reto es triplicar el número de donaciones recibidas”, afirman Sergi y Aureli.

Hasta la fecha, Worldcoo ha conseguido levantar más de 3,5M€ en rondas de inversión y forma parte del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, llamado Horizon 2020.  

 

Para ello, la colaboración con compañías e-commerce ha sido clave. Entre sus colaboradores, se encuentran compañías de distintos ámbitos y mundos, desde gigantes de la tecnología como PC Componentes, pasando por Promofarma, Uvinum, Planeta Huerto, Santa Fixie, Telefónica…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE