Salesforce e ISDI ofrecerán workshops mensuales gratuitos sobre Commerce Cloud

Formacion

4 octubre, 2019

Salesforce e ISDI han firmado a nivel global un acuerdo para organizar de forma conjunta unos workshops especializados en Commerce Cloud, la plataforma cloud para comercio electrónico de la compañía global que desde hace años opera en nuestro país.

En dichos encuentros, de carácter mensual y gratuito, Salesforce e ISDI focalizarán estos encuentros de carácter como “foros neutros académicos donde compartir know how, hacer networking entre los asistentes, sean o no usuarios de Salesforce. Mientras que Salesforce aportará en estas reuniones su conocimiento, sus expertos y sus propios clientes ”, nos comentaba Jorge Villabona, General Manager CRM de ISDI, durante un encuentro exclusivo con Ecommerce News.

Una segunda pata, y el porqué de ese acuerdo con ISDI es el enfoque formativo. El Instituto de negocio, que cumple este año su 10º aniversario, ha abierto una Academia Salesforce para ofrecer certificaciones, Másters y otros cursos relacionados con Salesforce, tanto en español, como inglés, alemán o francés.

Agenda del Workshop

“Los workshops son participativos, con sesiones de 40 personas, que tendrán tanto edición en Madrid como en Barcelona, estando abiertos a llevarlos a otra ciudad si existe demanda de ello”, puntualizaba Enrique Mazón, Regional Vicepresidente Commerce Cloud de Salesforce.

La semana pasada tuvo lugar el primer encuentro en Madrid, precisamente para tratar uno de los temas más candentes del año, las ventas de Black Friday y Navidad con casos de éxito como Adidas o HP. La hoja de ruta contempla una próxima reunión en Madrid para octubre, aprovechando el lanzamiento de un nuevo estudio de Salesforce sobre Omnicanalidad y Consumidor conectado, que entendemos es otra de las prioridades que puedan tener nuestros clientes.

Noviembre: Workshop sobre B2B en manufacturing y productos de gran consumo, que está experimentando un boom muy grande en el mercado. Lecciones aprendidas, quitar miedos y aplicar determinadas tecnologías en determinados canales serán los puntos a desarrollar para tomar las mejores decisiones en base a experiencias previas de otros clientes.

Diciembre: Workshop donde se analizará la cadena de valor de un retail y se verán estrategias que se pueden desarrollar en esa cadena de valor.

Empleabilidad y talento

Otra de las vertientes donde puede desembocar este proyecto es en la empleabilidad y talento, como remarcaba Jorge Villabona. “Consideramos que la evolución natural de este proyecto, en cuanto genere tracción y contenido, sea de generación de una comunidad – por ese sentimiento de pertenencia – en torno a Salesforce y el comercio electrónico, que dará lugar a la creación de un hub de talento muy profundo sobre estas herramientas, y la consiguiente empleabilidad que puede dar a lugar”.

De hecho, tal como nos contaban tanto Enrique como Jorge, es algo que ya está pasando, las empresas clientes de Salesforce ya se acercan a ISDI a pedir perfiles profesionales especialistas en Salesforce para contratarlos y desarrollar la plataforma Salesforce en dichas compañías.

Salesforce Commerce Cloud

Desde la adquisición de Demandware en España por parte de Salesforce, la plataforma norteamericana no para de crecer en nuestro país. De hecho, según nos contaba Enrique Mazón, durante el pasado Q2 la cifra de negocio para la compañía en nuestro país superó a todo el acumulado durante el ejercicio 2018 completo. Las claves del éxito, las reseñaba así Mazón:

  • Inteligencia Artificial: somos la única compañía que puede ofrecer experiencias personalizadas dentro de la plataforma gracias a nuestra solución Einstein disponible para todos nuestros clientes. Y es solo la punta del iceberg, ya que actualmente – según datos propios de Salesforce – solo el 5% de los usuarios son impactados por la IA, lo que habla de su enorme potencial. Para muestra un botón, el incremento que tiene su aplicación en el pedido medio es un 26%.
  • Nuestros clientes buscan mayor rapidez en la internacionalización. “No hay otra plataforma SaaS en el mundo que permita a los clientes abordar otros mercados a la velocidad que lo pueden hacer con Salesforce”.
  • Estamos integrados con el CRM número 1 del mundo, Salesforce, lo que permitirá experiencias más consistentes en todos los canales.
  • Innovación: Salesforce ha sido una de las empresas más premiadas en el mundo. De hecho, en el área ecommerce estamos lanzando entre 8 y 10 versiones nuevas al año y desde el cliente más pequeño al más grande, todos tienen acceso a esa funcionalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 862
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE