Workshop Social Commerce en ICEMD: todo sobre los nuevos hábitos de compra del consumidor social, local, mobile, y multicanal

Eventos

13 noviembre, 2015

El Social Commerce es una variante del comercio electrónico que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios. El término comercio social fue acuñado por Yahoo! hace ahora 10 años para describir un conjunto de herramientas de compra colaborativa tales como listas compartidas, valoraciones de usuarios y otro tipo de información y consejos generados por usuarios. Un ámbito en que la iniciativa #LifeLongLearning de ICEMD se centrará el 26 de noviembre.

Todo un mundo de consejos, recomendaciones, servicios, confianza adquirida entre los usuarios, y posicionamiento de producto para su final adquisición. Un ecosistema en crecimiento exponencial. Este año 2015, las principales Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram ya han anunciado su apuesta en transformarse en plataformas Ecommerce, incorporando el botón “comprar” en sus posts patrocinados. Por otra parte, numerosas iniciativas Ecommerce están cada vez más enfocadas en persuadir a los usuarios en su proceso de venta online, a través de contenido generado por los propios usuarios, de los rankings de productos, de las opiniones o de los selfies.

Ante un panorama plagado de incertidumbres, Clara Soler, CEO en Social To Commerce, abordará en ICEMD temas como en qué redes sociales será posible realizar ventas directas y cómo será el proceso, qué elementos sociales se están incorporando en las Ecommerce para sociabilizar los procesos de compra, qué valor aporta este entorno tanto a las redes sociales como al e-commerce, o cuáles son las claves prácticas para entrar en este mercado.

Clara Soler es una consultora Marketing Digital con marcado carácter divulgativo. Se declara una apasionada de la transformación digital que deben afrontar las marcas en el sector retail para adaptarse a los nuevos hábitos de compra del consumidor social, local, mobile, y multicanal. “La revolución de las redes sociales ofrece nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades potenciales para posicionarse de forma competitiva respecto a la competencia”, declara. Cuenta con más de 8 años de experiencia como profesional especializada en Marketing Digital y Social Media, en el sector retail.

En este workshop #LifeLongLearning se revisarán en detalle estas y otras cuestiones relacionadas con la venta Ecommerce y las redes sociales, dos de las áreas más apasionantes del entorno digital. La sesión tendrá un enfoque eminentemente práctico con abundantes ejemplos y casos de éxito.

Esta jornada tiene un coste de 65€ y tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School en horario de 9:30 a 14:30 horas. Podrá seguirse via Twitter con el hashtag #WorkshopICEMD.

Reserva ya tu plaza aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE