Los 5 plugins de WordPress imprescindibles para SEO

Actualidad

18 marzo, 2017

El posicionamiento web incluye tareas que se tienen que revisar todos los días. Mantener los sites actualizados es fundamental para permanecer en los primeros resultados de los más importantes buscadores.

Si bien la columna vertebral del SEO es ofrecer contenido de calidad que incluya vídeos, infografías y por supuesto las palabras clave respectivas; existen plugins imprescindibles para WordPress que te ayudarán a indexar mejor y a escalar posiciones. Desde la experiencia que ya tienen de muchos años en Guellcom, recomendarán cinco en particular.

Antes que entrar en materia, cabe recordar que no es conveniente sobresaturar una web con muchos plugins porque se disminuirá su velocidad de carga. Hay que asegurarse de que los que se utilicen sean totalmente compatibles con el tema que se use y, por último, pero definitivamente más importante, asegurarse que todas y cada una de las páginas estén correctamente indexadas. Ahora sí, profundizando en el tema:

1- SEO BY YOAST
Es un plugin ideal para el posicionamiento web en WordPress. Su función principal es hacer saber si se están utilizando de manera correcta los metatags. Además, permite cambiar el título y la descripción tal cual cómo se verá en Google, factor de suma importancia para captar la atención del usuario e incrementar el CTR, es decir, la cantidad de clics por impresiones.

2- SMUSH IT
Comprime todas y cada una de las imágenes de la biblioteca multimedia sin perder calidad. Es obligatorio para todos los sites que tienen muchas imágenes. No se debe pecar por no optimizar todos los contenidos gráficos, hay que recordar que cuando se trata de web todo tiene que ser lo más ligero posible para que sea extremadamente fácil de cargar.

3- WP FASTEST CACHE
Mejora la velocidad de carga de la página web y el Web Performance Optimization (WPO). El WPO es un término que tiene ya varios años rondando entre los expertos en SEO debido a la importancia que tiene el rendimiento de un site. Está comprobado que mientras más rápido cargue una web mejor será la experiencia de usuario y eso traducirá en mayor porcentaje de conversiones.

4- BROKEN LINK CHECKER
Revisa todos los links existente en la web y manda un correo electrónico en el caso de que se encuentre alguno roto. A Google no le agrada toparse con este tipo de fallos y los penaliza implacablemente.

5- WORDPRESS RELATED POSTS
Muestra entradas relacionadas de la misma categoría al final de cada post para así mejorar el tiempo de permanencia en la página y minimizar el índice de rebote. Mientras más fácil sea navegar por un sitio, más será recompensado por el gigante de los buscadores.

Ya es obligatorio para un negoció tener una página optimizada, ya no es un tema de lujo ni de estar a la moda. Si no se cumplen las exigencias de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, se puede ser desterrado del mundo digital y perder cientos de miles de posibilidades de captar clientes y de aumentar las ganancias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visual search, una gran oportunidad para el e-commerce

Grandes actores como Pinterest, eBay o el propio Google llevan ya tiempo trabajando en...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias en posicionamiento SEO para este 2017

Estar al día con las tendencias del posicionamiento web SEO este 2017 será la clave...

  • 17 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE