Womenalia, finalista en los prestigiosos Cartier Women’s Initiative Awards

SheCommerce

27 junio, 2013

Como representante y líder de Womenalia.com, María Gómez del Pozuelo, cofundadora y CEO de la primera red social mundial de mujeres profesionales, ha sido elegida una de las 18 finalistas de los prestigiosos premios anuales de emprendimiento femenino, Cartier Women’s Initiative Awards. Una iniciativa internacional impulsada por Cartier con el objetivo de incentivar y orientar los proyectos inspirados y liderados por mujeres empresarias, que cuenta también con la participación de Women’s Forum, INSEAD y McKinsey & Company.

En la primera ronda, los miembros del jurado de los Premios han seleccionado a las 18 mujeres finalistas. Empresarias, emprendedoras y líderes cuyos proyectos han sido evaluados individualmente en función de requisitos tales como la idea, la viabilidad, el modelo de negocio, las opciones de internacionalización o el impacto social. En total, tres seleccionadas por cada una de las seis regiones importantes del mundo -Latinoamérica, América del Norte, Europa, África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, y Asia-Pacífico-. Womenalia.com es uno de los tres proyectos finalistas de Europa. Compite en esta región con dos proyectos más, Handishare de Francia y Pharmapod de Irlanda. 

Segunda ronda, formación y ganadoras

Cada una de las 18 finalistas participará a partir de este momento en un programa de entrenamiento y preparación para la segunda ronda, en la que se elegirán a las seis definitivas ganadoras. En esta ocasión, los miembros del jurado recibirán los planes de negocio detallados de las finalistas, y seleccionarán una ganadora por cada región.

Para ello, durante los próximos meses, María Gómez del Pozuelo y el resto de finalistas recibirán orientación y asesoramiento en la estrategia de negocio de sus proyectos. Contarán para tal fin con un coach de negocios perteneciente a la red de Cartier, INSEAD o McKinsey, que se asignará a cada una de las finalistas. El periodo de formación y orientación se mantendrá en activo durante los 3 meses siguientes al anuncio de las finalistas y puede extenderse a un año más en caso de que las finalistas y sus proyectos sean seleccionados ganadores.

En octubre, en el marco del Women's Forum en Deauville (Francia),  las finalistas presentarán su proyecto frente a un jurado. Los días previos a su exposición oral, recibirán formación específica y coaching y podrán participar en los networking y ponencias de alto nivel que se desarrollarán con motivo del foro.

El anuncio del fallo del jurado, se hará público el día 17 de octubre de 2013. Los proyectos galardonados obtendrán 20.000 dólares, el trofeo Cartier Women’s Initiative Awards, coaching durante año además de networking y oportunidades de visibilidad.

En palabras de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia: “La verdad es que esto es un sueño hecho realidad, para mi ser finalistas ya es un premio brutal. Hemos trabajado muy duro para conseguir estar donde estamos, y creo que este es un empujón de moral muy importante. Un reconocimiento para todo mi equipo, a los valores con los que trabajan todos los días como la pasión, el esfuerzo, la profesionalidad, y sobre todo al creer en uno mismo, a creer que todo es posible, soñar también. Por último, agradecer a todas las Womenalias que están haciendo esto posible, ¡esto es increíble!”.

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 226.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2013 de superar las 500.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

Sobre Premios Cartier

Las mujeres influyentes y emprendedoras siempre han inspirado la creatividad de Cartier.

Por ello, uniendo fuerzas con el Foro de Mujeres, INSEAD y McKinsey & Company, Cartier creó en 2006 Cartier Women’s Initiative Awards, una competición internacional anual de planes de negocio con el fin de acompañar y orientar las iniciativas de las mujeres empresarias.

La misión de Cartier Women’s Initiative Awards es triple:

• Identificar y apoyar a las mujeres empresarias en la fase inicial de su proyecto a través de la financiación y el coaching.

• Fomentar el espíritu de empresa mediante el reconocimiento de modelos de emprendimiento.

• Crear una red internacional de mujeres empresarias y fomentar el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 703
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE