Womenalia es seleccionada como startup con potencial desarrollo en USA

Actualidad

20 noviembre, 2012

Womenalia.com ha sido seleccionada entre 3.000 proyectos por Astia, organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, como una startup con potencial desarrollo en Estados Unidos. La red de networking de mujeres internacional ha resultado elegida como una de las 21 startups que han formado parte de un programa de ayuda al emprendimiento en Silicon Valley. En dicho programa han formado parte grupos de inversores.  Womenalia era una de las dos empresas españolas participantes.

Astia realiza numerosas acciones a nivel internacional con el objetivo de promocionar los proyectos liderados por mujeres. Nacida en 1999 en Silicon Valley, lleva a cabo diferentes programas que comprenden, ayuda a la financiación, al crecimiento sostenible, etc. Womenalia.com ha estado representada en el Astia’s Global Entrepreneur Program de la mano de Virginia Rodriguez Perlado, quien se ha encargado de defender el proyecto y participar en el programa.

El programa ha tenido una semana de duración y se ha realizado a finales de octubre. Ha incluido debates dirigidos por inversionistas locales y empresarios experimentados. Han sido unas jornadas muy intensas en las que se han realizado presentaciones, paneles de expertos (emprendedores de éxito, inversores, consultores), sesiones prácticas (cap tables, executive summaries) y eventos de networking con la comunidad de Astia.

Entre los temas que se impartieron durante el programa, estaban los fundamentales para la creación de una empresa: finanzas, presentaciones a inversores, estrategias de marketing y captación de clientes. Todo ello a cargo de ponentes de excepción y con una gran experiencia adquirida. Del mismo modo, entre las futuras acciones que se realizarán está el llamado Advisory Period, un periodo de mentoring, durante el cual las empresas seleccionadas en el programa contarán con un equipo de profesionales del emprendimiento. Estos profesionales acompañarán a la empresa y la asesorarán durante tres meses.

La experiencia de Womenalia en el programa realizado en Silicon Valley ha sido altamente positiva. La red de networking para mujeres ha sido percibida como una start-up de éxito en España. Al mismo tiempo, se ha tratado de una gran oportunidad para la ampliación de conocimientos, realizar benchmarking y networking

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 289
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE